Portada » CONAVI retomará cobro de peaje sin excepciones en Florencio de Castillo

CONAVI retomará cobro de peaje sin excepciones en Florencio de Castillo

by Jenny Sanchez

El cobro fue suspendido hace un mes en algunos rangos horarios, debido al congestionamiento vial para ingresar a la Vieja Metrópoli.

A partir de este martes 1 de abril se volverá a cobrar la tasa de peaje en la carretera Florencio del Castillo sin excepciones.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tomó esta decisión luego de considerar que la medida resulta innecesaria, debido a que las razones que anteriormente llevaron a la suspensión del cobro en horas pico ya no proceden.

Entre ellas, la entidad identificó la apertura del paso elevado en La Lima de Cartago y el avance de obras en el tramo entre ese lugar y Taras.

“Las tareas en ejecución no están generando mayores inconvenientes a los usuarios, en comparación con lo que ocurría hace un mes, por ejemplo, cuando se estableció el actual horario de excepción”, indica el comunicado.

Esto hace que este lunes 31 de marzo sea el último día en que no se cobre el peaje entre las 4:30 pm y las 6:30 pm.

Mauricio Sojo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pide a los conductores tener precaución en el sitio.

“A partir del primero de abril del 2025, luego una valoración integral de los proyectos que se desarrollan en el cantón de Cartago, este Consejo volverá a realizar el cobro del peaje de Tres Ríos de manera regular; se ruega a los conductores y usuarios de la vía cumplir con los límites de velocidad a la entrada y salida de la estación de peaje y sus normas de seguridad vial”, indicó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad