Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Economía

Combustibles vuelven a subir desde este viernes, ahora por impuesto

Allan Arroyo - 10 de febrero de 2022
Combustibles vuelven a subir desde este viernes, ahora por impuesto

Este jueves se publicó en el diario La Gaceta el nuevo ajuste en el precio de los combustibles, generado por el impuesto único.

A primera hora de este viernes, el litro de gasolina súper aumenta 5 colones, la regular o plus 4 colones y el diesel 3 colones.

El tributo representa el 36% del precio total de la gasolina súper, un 34% en la regular y un 23% del precio por litro de Diesel, y fue objeto de debate en la actual campaña electoral.

Este es el segundo aumento del año, después del ajuste ejecutado a inicio de mes por petición de Recope.

Lea también: Recope pide fuerte alza de combustibles para empezar el año

Este viernes, la refinadora pedirá un nuevo cambio en el precio de los combustibles, que se aplicará en marzo, cuando sea aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

El analista experto en el mercado petrolero, Daniel Suchar, advierte que el mercado mundial lleva una tendencia al alza.

Sobre el impuesto, la inflación es una de las razones del incremento.

Según las proyecciones, para marzo e inclusive abril la tendencia al alza en el precio del combustible se podría mantener.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado