Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Chris Wood estará bien cuidado”

“Chris Wood estará bien cuidado”

Lo que analiza el estratega del Sporting, Jose Giacone, es cómo se puede contrarrestar a la artillería neozelandesa, comandada por el ariete del Newcastle United inglés.

by Marvin Centeno

Lo que analiza el estratega del Sporting, Jose Giacone, es sobre cómo se puede lograr controlar la línea de ataque neozelandesa, comandada por el ariete del Newcastle United inglés.

El director técnico del equipo josefino Albinegro no se guarda nada y echa su “as de espadas” sobre el terreno de juego, para ratificar la necesidad de alcanzar el control del juego ofensivo de los neozelandeses.

El partido clave en las aspiraciones de los ticos de participar en su tercer campeonato mundial consecutivo, tiene demasiadas aristas tácticas y, por ello, la propuesta estratégica irá de la mano con asegurarse el control del juego táctico rival y de la seguridad que le podrían dar al país jugadores más curtidos en estas lides.

Juego aéreo mortal de los Kiwis.

De acuerdo con los análisis técnico-tácticos de los expertos Nueva Zelanda es un equipo mucho más versátil de lo que suponemos. Si requieren defenderse con cinco y dos contenciones no tendrán empacho en realizarlo.

Así se mostraron ante Islas Salomón en el juego clave final para sacar al ganador de Oceanía. Pero, si requieren llevar al marco rival con base en juego “combinativo”, pues tienen los jugadores para hacerlo.

Se equivocan los que sostienen que los neozelandeses son solo juego de “bola muerta” o “a balón parado” y de pelotazo o centros para buscar la cabeza de su goleador Chris Wood.

Que no se lleve una gran sorpresa el país si la selección oceánica suma más minutos de control del balón (porcentaje) que los ticos, los cuáles se hacen llamar como técnicos de buen toque del balón.

Giacone pone el dedo en la llaga.

De acuerdo con el estratega argentino, sumamente táctico y acostumbrado a jugar al límite de los convencionalismos extremos cuando de defenderse se trata, Costa Rica no debe agotar todas las determinaciones defensivas para ganar el juego.

Incluso, considera que las bandas defensivas deben ser custodiadas por los jugadores más experimentados que se tengan, ya que este tipo de juegos los ganan los de mayor “colmillo”.

“En relación con el juego directo de ellos yo pienso en esa referencia importante, porque tal vez si ellos juegan con un solo jugador solo en punta con nuestra línea de cuatro va a estar totalmente tomado por nuestros jugadores de experiencia”, aseguró el experimentado estratega Giacone.

En este tipo de trabajo de concentración extrema jugadores del perfil y experiencia como Oscar Duarte y Francisco Calvo serán fundamentales en la labor de control defensivo.

“Yo pienso que la pelea por ser titular de la lateral derecha es buena entre Carlos (Martínez) o Keysher (Fuller), además, yo pienso que el caso de la lateral izquierda con (Bryan) Oviedo por la experiencia que posee le saca un poquito de ventaja a Ian Lawrence”, ratificó el técnico del Sporting.

Costa Rica está a tan solo cinco días de la gran prueba para ir al mundial de Catar 2022. Será una nueva gesta futbolística de la cual el país tiene tanta fe en poder ganarla.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware