Portada » Celso Borges: “Las lesiones me han tratado muy bien hasta ahora”

Celso Borges: “Las lesiones me han tratado muy bien hasta ahora”

El volante elogió la recuperación que le dio Alajuelense antes de incorporarse a la "Sele"

by Marvin Centeno

Satisfecho por su recuperación se mostró el volante de la Selección Nacional, Celso Borges, quien fue claro en recordar que nunca tuvo lesiones tan graves a diferencia de la que acaba de superar que fue de rodilla.

El gendarme de la media cancha Celso Borges mostró en el entrenamiento de este día uno de sus mejores rostros. Se le nota felicidad y convencimiento de haber levantado su rendimiento y que ha recibido la comprensión y el beneplácito de los seguidores de la Mayor.

Su esfuerzo ha sido evaluado y ponderado por los aficionados, quienes contaron los días para que el histórico de Brasil 2014 y Rusia 2018 retornara a los entrenamientos al mando de Luis Fernando Suarez.

La dura lesión que tuvo, ¿la más grave de su carrera?

Celso Borges regresó de nuevo al fútbol después de vivir una difícil lesión en su rodilla, como el mismo lo expresa, porque este deporte que tanto le ha dado y viceversa, le ha tenido con bien en sus pocas lesiones para tan longevo recorrido.

Muchos partidos, muchos duelos, muchos estadios, muchos rivales, muchas faltas recibidas y el experimentado volante continúa “vivito y coleando” y acaba de salir, quizás, de la que puede ser la más complicada lesión de su larga carrera.

“Me siento muy bien, muy bien, decía anteriormente que la semana mi club me ayudó mucho, pues se trataba de una lesión que es verdad que sana muy rápido, pero debo ir agarrando confianza que es lo que más cuesta”, indicó Celso Borges.

“Bueno esta semana me va a servir para eso mismo, o sea, que me adapte a las situaciones de entrenamiento y juego que son vitales”, manifestó el experimentado futbolista, con la idea de estar a punto para el juego de repechaje ante Nueva Zelanda.

Jugadores distendidos, sonrisas y buena disposición en los tricolores.

No hay duda que la segunda parte de la eliminatoria mundialista de Concacaf, convertida esta vez en una octogonal, fue muy brillante por parte de nuestros futbolistas, quienes se convirtieron en actores estelares en sacar los mejores resultados de los estadios más difíciles.

Fue así que se fueron ganando uno a uno experimentados y jóvenes un lugar de nuevo en el corazón de los aficionados, hasta ese momento, muy reacios en creer en la selección.

Uno de ellos, fue Celso Borges. Él pasó de héroe de la epopeya de Brasil 2014 a convertirse en uno de los futbolistas más criticados del país. Porque no existe perdón, ni consideraciones, entre los aficionados más recalcitrantes, cuando los resultados son esquivos.

Claro que fue a partir de esos momentos tan negativos en cuanto a réditos, que comenzaron a surgir las distancias entre aficionados y jugadores, gritos de reprobación, cuando todo había sido peras en miel con la Tricolor.

Hoy solo se perciben sonrisas, credibilidad, distensión en las declaraciones de los jugadores a los medios, para que estos transmitan esa vivencia a los seguidores tricolores.

Celso Borges, regresó a los entrenamientos, mostró una actitud distendida pero firme y con su sonrisa y buen estado de ánimo dio el banderazo de salida de este gran reto que tiene la Tricolor ante Nueva Zelanda en Doha y que debe concluir con alcanzar la meta de clasificar al Mundial Catar 2022.

“Las lesiones me han tratado muy bien hasta ahora”, expresó Borges, restándole importancia a las dolencias que le hicieron perderse partidos con Alajuelense durante el último semestre.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad