Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catoya, DT de la sub20: “El resultado es culpa mía, por planteamiento, por lo que sea”

Catoya, DT de la sub20: “El resultado es culpa mía, por planteamiento, por lo que sea”

"Los primeros 30 minutos fueron todo lo que yo esperaba", manifestó él seleccionador tras la derrota 1-3 ante su similar de Australia

by Eduardo Baldares

Sin excusas ni pretextos, de forma directa y al grano, el seleccionador nacional José Catoya se atribuyó la responsabilidad en la derrota 1-3 contra Australia en el arranque del mundial femenino de la categoría.

“El resultado es culpa mía, por planteamiento, por lo que sea, porque hay que saber asumir cuando uno se equivoca”, comentó.

Dijo que le encantó la primera media hora de la “Sele”.

“Lamentablemente al tener el bajón que hubo con el penal y el mal pase en salida para el segundo gol, hubo un bajón anímico. En el tercer gol no se pudo despejar de la mejor manera”, sintetizó.

Las elogió a todas porque el esfuerzo fue total.

“Los primeros 30 minutos fueron todo lo que yo esperaba”

En ese lapso le encantó la presión alta que hicieron sus muchachas e hizo hincapié en el desgaste que se tuvo que hacer para competirles a las australianas, más altas y fornidas que las ticas.

“Si intentamos jugar de tú a tú, iba a dar”.

Sobre Génesis Pérez, la portera, no le atribuyó la responsabilidad.

“Yo pude observar lo del segundo gol es una secuencia en cadena de errores, tiran el centro y Génesis se estira totalmente para hacer el blocaje, ella no tiene idea que si la deja pasar no pasaba absolutamente nada y hay una sola marca con las australianas, hacerle un cerco para protegerla”, comentó.

“En la jugada del tercer gol, no lo tengo muy claro, me dicen que despejó y le pegó a una australiana, pero no la vi bien”.

Ahora se enfocará “primero en lo anímico, para enfrentar de la mejor manera a España”.

El tercer rival en el Grupo A será Brasil.

Entrevista: Pamela Solano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware