Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Candidatos cierran campañas en la GAM y se concentran en últimos debates

Candidatos cierran campañas en la GAM y se concentran en últimos debates

by Allan Arroyo

La campaña política entra en la recta final. A partir de este lunes, los candidatos a la presidencia no podrán organizar actividades masivas ni proselitistas.

El miércoles será el último día para la publicación de encuestas y la pauta publicitaria en los medios de comunicación. A partir del jueves, se entra a la tregua electoral, aunque los aspirantes podrán participar de debates y entrevistas en medios de comunicación.

Entre sábado y domingo, Rodrigo Chaves y José María Figueres visitaron las últimas comunidades y se concentraron en la gran área metropolitana.

Rodrigo Chaves estuvo el sábado en Cartago y Heredia en donde hizo el llamado al voto a los indecisos y aseguró que el pueblo no será inquilino y que por primera vez en décadas gobernará.

Rodrigo Chaves, candidato PPSD

En el mensaje a un grupo de partidarios en Heredia, el candidato reiteró las críticas a sus contrincantes del partido Liberación Nacional y motivó a los presentes a involucrarse en el cambio.

En la actividad, la diputada electa y figura importante de la campaña, Pilar Cisneros, advirtió de una serie de ataques que podrían darse en esta semana.

Pilar Cisneros, diputada electa PPSD

Para este domingo, la campaña del partido Progreso Social Democrático organizó una caravana a la que se dijo no asistirá el aspirante, sin embargo, informaron de última hora que sí asistiría por la gran asistencia que tuvo la convocatoria.

Por su parte, el candidato de Liberación Nacional cerró su campaña en Heredia y los cantones de occidente el sábado, y en Patarrá de Desamparados, el domingo con una concentración.

Durante sus mensajes, Figueres llamó a salir a votar en defensa de la democracia y dijo que el movimiento no es solo de Liberación, sino uno nacional.

José María Figueres, candidato PLN

Figueres resaltó en varios de los lugares visitados su propuesta para evitar retrasos a los emprendimientos, liderados muchos de ellos por mujeres. Se propone que los pequeños negocios puedan empezar a operar de una vez y que a partir de la autorización, se tengan 120 días de plazo para cumplir con los demás requisitos de ley.

La candidata a la vicepresidencia, Laura Arguedas, lanzó frases para diferenciarse del otro partido en contienda e hizo el llamado para votar por la defensa de todos los derechos humanos.

Laura Arguedas, candidata a la vicepresidencia PLN

En la actividad de cierre, el bus que trasportaba a un grupo de partidarios sufrió un desperfecto y quedó contra un paredón bloqueando el paso hacia el lugar del evento. Los asistentes, entre ellos Figueres, debieron caminar casi 500 metros en cuesta para poder llegar.

Los candidatos tendrán una serie de debates en esta última semana, incluyendo los televisivos el jueves y viernes.

Aunque se ingrese a la tregua el jueves, los aspirantes podrán seguir dando entrevistas y declaraciones a los medios, además preparar los detalles para el día E de esta segunda ronda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware