Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Educación

Campaña busca mitigar bullying en el transporte público este ciclo lectivo

Katherina Bonilla - 11 de febrero de 2025
Campaña busca mitigar bullying en el transporte público este ciclo lectivo

Alrededor de 40 unidades en diferentes partes del país tendrán los mensajes en sus laterales, así como afiches en el interior de los autobuses y todo se reforzará con mensajes en las redes sociales de Canatrans. 

El mes de julio del año anterior, un video de un joven agrediendo a una estudiante en un servicio de transporte se hizo viral, creando una indignación en la población y manifestándole a las autoridades que algo está pasando.

En su momento se comentó que se buscarían las mejoras a nivel de transporte público, educativo y salud para que esta lamentable situación no se volviera a presentar.

Ya que según los datos del Ministerio de Educación Pública (MEP) durante el 2024 se registraron 352 denuncias por bullying, de las cuales 214 tenían que ver con un tema psicológico y 85 fueron físicas, algo que debe de preocupar a todos.

Este martes la Cámara Nacional de Transportes presentó la campaña “No le demos espacio al bullying en el transporte público”, la misma cuenta con material audiovisual y con rotulado en las unidades de transporte.

La presidenta de dicha cámara, Silvia Bolaños comentó que lo que se hace es un llamado a respetar a todos los usuarios de los servicios.

“Y por ello hacemos un llamado a nuestros usuarios para no permitir situaciones de bullying y por el contrario que denuncien cuando sean testigos o víctimas de este tipo de actos”.

En la presentación de la campaña estuvo la vicepresidenta de la República y ministra de salud, Mary Munive, la cual manifestó que las poblaciones en edad escolar y colegial son sumamente vulnerables.

“Desde pequeñitos tenemos que de alguna forma incentivar valores y sobre todo identificar a quien probablemente pueda estar ocasionando no solamente desde palabras feas, insultos, golpes hasta otro tipo de amenazas que pueden hasta alejar a su hijo o hija de los centros educativos”.

Alrededor de 40 unidades en diferentes partes del país tendrán los mensajes en sus laterales, así como afiches en el interior de los autobuses y todo se reforzará con mensajes en las redes sociales de Canatrans.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado