Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Breansse señala a “otros” que “hablan mucho” del arbitraje: “No nos vamos a escudar en eso (penal no pitado)”

Breansse señala a “otros” que “hablan mucho” del arbitraje: “No nos vamos a escudar en eso (penal no pitado)”

La ADG es penúltima de la tabla acumulada, ahora con 5 puntos de ventaja sobre Jicaral

by Marvin Centeno

La peor lucha es la que no se hace. Por ello, el punto alcanzado en su visita al estadio de San Isidro del General (2-2), los motiva y les de fuerzas para continuar su búsqueda de la media tabla y algo más.

Claro está, la sonrisa se les ha de haber desdibujado un poco tras la victoria de Jicaral sobre Sporting, que coloca al Huracán de la Península a solo cinco puntos de la Furia Pampera, en la lucha por no descender y a falta de seis “finales”.

En las jornadas 14 y 15 en Jicaral pegaron grito al cielo, tras no señalarse penal claro a favor contra Grecia y sufrir uno que no era tal frente al Santos, lo que podría haberle deparado al Huracán cuatro puntos más… y estar ahora a un punto de Guanacasteca.

Empero, el DT Breansse Camacho manifestó que ellos también han padecido errores arbitrales.

“Viendo el vídeo hay un penal clarísimo que no se marca. Por ahí hay equipos que hablan mucho, pero a todos nos sucede. Los árbitros se equivocaron y no nos favorece el error este”, externó en conferencia de prensa compartida por el departamento de prensa de Pérez Zeledón. “Pero si hubo una equivocación y no se pitó el penal fue un error humano. No nos vamos a escudar en eso. Me duele no llevarnos los tres puntos porque los merecíamos”.

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), no tira la toalla, pues todavía sueñan con acercarse a la zona de clasificación, pues ya se alejaron lo suficiente de Jicaral, su rival de zona de descenso, para comenzar a subir a sectores de mayor confort y de revitalización de sus sueños.

Después de alcanzar el empate 2-2 frente al favorito Municipal Pérez Zeledón en la denominada hora final del partido, ahora piensan en continuar sumando esta vez ante un rival de mucho fuste como San Carlos.

El juego será a las tres de la tarde en el estadio Chorotega de Nicoya donde los Coyotes han vivido resultados tipo “columpio”, verdaderos “claro oscuros” de un día sí y otro no, pues no han aprovechado como se debe su casa, la temperatura nicoyana y las opciones que dejaron ir ante sus rivales de turno.

“Nosotros venimos realizando análisis muy profundos de nuestros rivales. Ante Pérez Zeledón tuvimos en el partido anterior muchas opciones que no aprovechamos como debíamos y esta vez a nosotros nos costó el inicio del juego, para al final tener mayores opciones de ganar”, comentó Breansse Camacho nuevo estratega guanacasteco.

Los Pamperos ocupan el noveno lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, un punto más que Saprissa y Santos y cuatro sobre su rival de torneo Jicaral.

Se vale soñar. El cuerpo técnico de la ADG todavía considera que, si tienen un buen cierre de torneo, podría estar rozando los pasos de los pretendientes al cuarto puesto de esos cuatro primeros.

Por ahora están a siete puntos de San Carlos, o sea, se ubican a dos victorias de poner en la mira a los rivales que pretenden ser los dueños de la cuarta posición.

“Nosotros jugamos en casa ante un rival que es bastante incómodo y fuerte, nosotros vamos a intentar sumar de a tres, como lo hemos venido haciendo tanto en casa como de visita”, amplió el estratega Camacho.

“Ciertamente hemos enfrentado rivales bastante fuertes que nos han complicado, pero creo que la localia de la ADG es bastante fuerte. Nosotros vamos a intentar ser sólidos en casa”, aseguró.

Los Pamperos suman un total de cinco puntos en los últimos cinco juegos realizados. De ellos, metieron ocho goles y recibieron 12 anotaciones.

  • Saprissa 2 – 2 ADG.
  • ADG 3 – 2 Grecia.
  • ADG 0 – 3 Alajuelense.
  • Grecia 3 – 1 ADG.
  • Pérez Zeledón 2 – 2 ADG.

A falta de cinco jornadas para que concluya la fase de clasificación, con 15 unidades en juego, los Coyotes pretenden dar el salto de calidad y lograr, cuando menos, estar a las puertas de la zona de clasificación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware