Portada » Brasil procura levantarse rápido y sacudirse el polvo tras el tropiezo contra Costa Rica

Brasil procura levantarse rápido y sacudirse el polvo tras el tropiezo contra Costa Rica

by EFE

La selección brasileña trata de sacudirse tras su decepcionante debut en la Copa América de Estados Unidos contra Costa Rica (0-0). El énfasis está en el plano psicológico, tratando de convencerse a sí mismos que de ahora en adelante se verá una mejor versión.

El pasado martes los jugadores que fueron reservas en el partido frente al combinado tico saltaron al césped del Drake Stadium para realizar “una actividad de campo”, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

La Canarinha embarcó ese mismo día rumbo a Las Vegas, donde el viernes disputará su segundo partido de esta Copa América con Paraguay, que claudicó 2-1 ante Colombia en la primera fecha.

La pentacampeona del mundo está obligada a sacar los tres puntos a la Albirroja para no comprometer su clasificación para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

En la última jornada, además, afrontará el duelo más complicado contra una selección colombiana en racha.

Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, reconoció tras el empate con Costa Rica que todo el equipo, incluido él, debe mejorar de cara a los dos próximos partidos de la fase de grupos.

Aunque el exjugador del Flamengo también criticó las dimensiones de los estadios elegidos para el certamen, menores que los europeos al estar diseñados originalmente para albergar partidos de fútbol americano.

Brasil busca su décima Copa América y recuperar así el respeto perdido entre sus propios aficionados después de un 2023 desastroso, en el que sumaron más derrotas (5) que victorias (3) por primera vez en más de medio siglo. EFE

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad