Portada » Avanza negociación del FEES con alto cumplimiento de indicadores por parte de universidades

Avanza negociación del FEES con alto cumplimiento de indicadores por parte de universidades

by David Perez

Según trabajo realizado por la comisión técnica, el 85% de los indicadores de gestión universitaria tuvo un nivel de cumplimiento esperado e incluso se superaron expectativas.

La segunda reunión de la Comisión de Enlace para definir el futuro del presupuesto universitario, conocido como el FEES (Fondo Especial para la Educación Superior), se celebró con éxito este jueves.

Luego de que en 2023 el proceso fuera atropellado, luego de la inconformidad tanto del sector Gobierno como del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) con las pretensiones de sus respectivas contrapartes, este año pareciera haber más cordialidad y facilidad en la negociación.

Según dieron a conocer luego de esta segunda reunión, las universidades públicas aprovecharon el espacio para exhibir productos derivados de proyectos de investigación, principalmente ligados con el desarrollo del agro.

Revisión de indicadores.

Uno de los elementos más importantes para el trabajo de la Comisión de Enlace es estudiar el cumplimiento de los 23 indicadores asociados a la gestión universitaria en temas como becas, apoyo a grupos vulnerabilizados, metodologías y prácticas de docencia, entre otros.

Posterior a esta revisión, se determinó que el 85% de los indicadores a evaluar mostraron un nivel esperado de desempeño y incluso se superó la expectativa.

El restante 15% corresponde a elementos que requieren ajustes, ya que se relacionan con datos que recién comenzaron a recopilarse.

El próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo la tercera reunión de la Comisión de Enlace, en el MICITT.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad