Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Autoridades confirman que nueva víctima de agresión sexual en Caribe Sur es alemana

Autoridades confirman que nueva víctima de agresión sexual en Caribe Sur es alemana

by Valeria Martínez Roque

El Ministerio de Seguridad Pública informó que una turista alemana es la nueva víctima de agresión sexual en el Caribe Sur de nuestro país.

Presuntamente el hecho se reportó en Playa Negra de Talamanca, en Limón, a unos 20 kilómetros de Puerto Viejo.

De acuerdo con la Fuerza Pública explicó que desde que se reportó el incidente se inició con el protocolo de abordaje de la víctima, así como las debidas coordinaciones con la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público y el INAMU, a efectos de darle todo el soporte en materia médica, policial, psicológica y legal.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, lamentó la situación.

“Lamentamos mucho la situación, se ha hecho un esfuerzo enorme con más recursos en el lugar, pero bueno lamentablemente este hecho se da en un lugar solitario y distante de donde se estaba trabajando. Seguiremos haciendo esfuerzos, trabajando en apoyo con el OIJ para identificar, localizar y detener a la persona o personas involucradas”, añadió.

Este viernes por la noche la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Marcela Guerrero, dijo que se brindará atención a la víctima y la acompañarán en el proceso de denuncia.

l pasado 6 de enero una joven turista danesa denunció que fue violada por varios hombres en Cocles, distrito de Cahuita. La Fiscalía abrió una investigación por los hechos y revisa si las autoridades que atendieron la emergencia incurrieron en omisiones como denunciaron personas de la comunidad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware