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Así respondió la ministra de Educación a colegiales

by Lorena Bogantes

La ministra de Educación, Katharina Müller, está consciente de las necesidades de los estudiantes en diferentes áreas, y esto lo planteó a los estudiantes que recibió el lunes en Casa Presidencial luego de que se manifestaran en la Rotonda de la Hispanidad.

Entre las peticiones que llevaban estaba el tema de pruebas FARO, infraestructura y la falta de educadores.

Sobre esto último la jerarca dijo que las direcciones regionales tienen la responsabilidad de asegurar que los centros educativos estén funcionando adecuadamente, que estén abiertas, que tengan a todos sus profesores.

Agregó que, si no es por solicitud del MEP, un centro educativo no debe cerrarse.

En cuanto al tema de infraestructura, dice que esto es una situación que lleva “bastante tiempo”, pero que poco a poco espera ir encontrando soluciones.

La jerarca dijo, en cuanto a la petición de los estudiantes del Liceo José Joaquín Vargas Calvo, que ya se está en el proceso de adjudicación, pero que la construcción de un centro educativo puede tardar hasta 2 años.

“Algunos de estos colegios que se han estado manifestando están en proceso de construcción de un colegio nuevo, pero están ahorita respondiendo preguntas de los carteles, que es el caso del Vargas Calvo. Ahora, ¿cuánto tiempo se va a llevar la construcción? Físicamente se va a llevar un par de años la construcción de una escuela completamente nueva”.

Sin embargo, para poder avanzar en estos procesos de atención a los centros educativos, la jerarca dijo que primero se deben identificar situaciones que generen atrasos.

Por otra parte, sobre las pruebas FARO, la jerarca dijo que este jueves presentarán al Consejo Superior de Educación, la propuesta de suspenderlas por este año, sin embargo, es este ente el que tiene la decisión final.

La ministra de Educación dijo que para atender las situaciones particulares de cada centro educativo se debe realizar un inventario, y esto es una labor que lleva un tiempo, pues son más de cuatro mil escuelas y colegios.

(Foto: MEP)

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