Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » APSE reclama por falla en plataforma de formación para docentes

APSE reclama por falla en plataforma de formación para docentes

by Lorena Bogantes

El sindicato de APSE hizo ver la falla en surgida este lunes en la plataforma de cursos de autoformación para educadores que tiene disponible el Ministerio de Educación Pública del 10 al 20 de enero.

Estos cursos de la Oferta Formativa Priorizada tiene dos temáticas: Procesos de mediación pedagógica, nivelación académica y evaluación; la otra con el desarrollo de competencias digitales.

Son impartidos por el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP). Su directora, Karla Thomas mencionó que este lunes se pusieron a disposición las formaciones relacionadas con competencias digitales, esto para que los educadores finalicen sus labores administrativas del curso lectivo 2021.

Este lleva a cabo en conjunto con la Fundación Omar Dengo (FOD) y allí fue donde se dio el inconveniente con la plataforma, se espera que para este martes termine de resolverse los problemas.

Karla Thomas – Directora IDP

Thomas dijo que como los cursos son asincrónicos los docentes no tienen afectación si los realizan en otro momento, siempre dentro del plazo establecido.

En APSE reclaman que esta no es la primera vez que se generan problemas con plataformas relacionadas con el MEP.

“Esta situación es algo similar a lo ocurrido con la plataforma SIRIMEP, diseñada para el registro de notas estudiantiles, la cual ha registrado fallas constantes desde su lanzamiento, a mediados del año 2021. Sobre los frecuentes problemas con este mecanismo se refirió la viceministra académica, María Alexandra Ulate, quien se dejó decir que este mecanismo no funciona porque “los docentes no saben usarlo”“; señala el comunicado de la agrupación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware