Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ante falta de respuestas, liberacionista Andrea Álvarez presentó recurso de amparo contra Katharina Müller

Ante falta de respuestas, liberacionista Andrea Álvarez presentó recurso de amparo contra Katharina Müller

by Jose Pablo Alfaro

La diputada le había solicitado respuestas a la Ministra de Educación sobre la violencia en los centros educativos de Costa Rica y, en especial, las medidas que tomaría para mejorar esta realidad.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Andrea Álvarez, presentó un recurso de amparo contra la Ministra de Educación, Katharina Müller.

La decisión de la diputada nació ante la ausencia de respuestas de la educadora, luego de que su despacho le envió una consulta días atrás para conocer con más claridad las razones sobre la violencia en los centros educativos.

Básicamente, la liberacionista quería conocer las medidas que ejecutaría el Ministerio de Educación Pública para controlar esta realidad en el país. Sin embargo, no recibió una respuesta en el tiempo establecido y, por lo tanto, presentó el recurso de amparo. El departamento de prensa de la diputada confirmó a ‘Columbia’ la noticia.

ÚLTIMOS DÍAS.

Recientemente, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, estuvo en varios lugares de San José realizando inspecciones sorpresas en los servicios de soda y comedores escolares.

“Fuimos a a lugares como Pavas, Guadalupe, Curridabat, San José, Mata Redonda, pero vamos a seguir haciendo estas visitas a diferentes lugares del país, tratando también de salir a las a las partes regionales que son muy importantes de visitar y realmente hemos recogido en varias observaciones,” dijo la jerarca.

Entre las denuncias recibidas, está la queda de algunos estudiantes por la cantidad de comida que se sirve en los comedores, menor a los platos recomendados. También se indagaron otras situaciones, entre ellas la venta de alimentos no autorizados, como golosinas y comida chatarra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware