Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ante adiós de FARO, sindicatos piden nueva prueba para “conocer necesidades reales de estudiantes”

Ante adiós de FARO, sindicatos piden nueva prueba para “conocer necesidades reales de estudiantes”

by Lorena Bogantes

Los sindicatos de educación coinciden en que suspender las pruebas FARO fue la mejor decisión tomada por el Consejo Superior de Educación; sin embargo, también señalan la necesidad de que se ponga en evidencia la realidad actual de los estudiantes.

Gilbert Díaz del Sindicato de Educadores (SEC), señaló que la decisión da tranquilidad a los estudiantes y padres de familia, y quedan a la espera de que el Consejo proponga una prueba sustitutiva, que a su criterio es lo que la educación del país necesita para visualizar las necesidades reales de los estudiantes.

Por su parte, Gilda Montero de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), también está de acuerdo con la decisión pues a su criterio no es momento oportuno para medir el conocimiento adquirido por los estudiantes en unas pruebas estandarizadas.

Montero dice que tanto estudiantes como educadores se están acostumbrando nuevamente al rol en el sistema educativo, al trabajo de aula y a las pruebas.

Precisamente la ministra de Educación, Katharina Müller también recordó la importancia de las pruebas para medir el alcance de aprendizaje de los estudiantes, quien señaló que las pruebas FARO del año pasado generó mucho estrés en los estudiantes.

Las pruebas canceladas son las de junio y noviembre de este año.

Para el 2023 se realizará una evaluación con carácter diagnóstico en sexto y undécimo o duodécimo, cuya calificación no tiene efecto en la aprobación del curso lectivo, pero sí es obligatorio cumplir con la prueba para obtener el certificado de conclusión de estudios correspondiente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware