Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Anónimo amenazó con poner bomba en MEP si Müller no firmaba documento

Anónimo amenazó con poner bomba en MEP si Müller no firmaba documento

by Óscar Ugarte

Amenaza se recibió mediante una llamada al 9-1-1, en la que se aseguró que se atacaría el edificio Raventós.

Firmar un documento (que no fue especificado por las autoridades) fue la condición que una persona anónima puso para que no se detonara una supuesta bomba en el edificio Raventós, sede del Ministerio de Educación Pública.

La alerta ingresó mediante dos llamadas anónimas al sistema de emergencias 9-1-1, en las que se daba un plazo para que se cumpliera con dicha demanda, que debía ser completada de puño y letra de la ministra Katharina Müller.

Las autoridades activaron el protocolo de atención, actuando de forma coordinada con la Dirección de Inteligencia y
Seguridad Nacional, la Unidad Especial de Intervención (UEI), Fuerza Pública, Unidades Caninas Antiexplosivos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

A la escena acudió personal experto del Ministerio de Seguridad, con perros detectores de explosivos, y la Unidad Especial de Intervención, quienes, afortunadamente, no hallaran dispositivo alguno.

La ministra Müller acudió a las instalaciones del MEP en el edificio Raventós para constatar el trabajo de las fuerzas de seguridad y el estado de los funcionarios del Ministerio.

“Hablé con el personal para llevarles la tranquilidad, porque no podemos trabajar con esas amenazas. Esta no es la forma de resolver las situaciones en Costa Rica. No podemos permitir que se quiera ejercer este tipo de presión”, aseguró.

La jerarca agregó que esto es un llamado de atención para evitar que ciertas situaciones escalen a otros niveles y se vuelvan recurrentes en el país.

“Hago un llamado para que en la sociedad logremos que este tipo de amenazas se den, porque no es posible que en Costa Rica esa sea la forma de actuar”, finalizó.

Related Posts

1 comment

Guillermo 18 de agosto de 2022 - 10:33

Lo que es increíble es que el protocolo para un caso así se lo pasaron por donde no da el sol, habían partes del edificio que no le permitieron a la policía pasar por ser “zonas sensibles” y nunca evacuaron al personal, si en efecto hubiera un aparato explosivo y estallara todos los funcionarios habrían pagado las consecuencias de esa negligencia.
La señora Ministra no llegó mas que a figurar por que nadie sintió respaldo ni tranquilidad con ella.

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware