Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Amarini Villatoro lanza la toalla y anuncia que fichará “donde me ofrezcan buenos proyectos y me paguen mejor”

Amarini Villatoro lanza la toalla y anuncia que fichará “donde me ofrezcan buenos proyectos y me paguen mejor”

“Nosotros habíamos hecho cuentas en relación con las opciones de clasificación, ya que el cuarto lugar lo hará con 34 unidades, sabíamos que ante Sporting era la oportunidad de continuar sumando para poder clasificar y el que ganara seguía en el camino y el que perdiera era muy complicado”, analizó Villatoro.

by Marvin Centeno

Tener contrato con un club, no es sinónimo de seguridad de continuar. ¿Qué va a ocurrir con el proyecto del Municipal Pérez que parece no marchar hacia puerto seguro? ¿Se continuará apostando por el chapín Villatoro o se buscará aires nuevos en la dirección técnica?

Amarini Villatoro lanzó un dardo la semana anterior cuando se refirió a su futuro y la necesidad de buscar siempre los lugares donde mejor le caliente el sol.

“Mi familia es primero y siempre buscaré por su bienestar donde me ofrezcan buenos proyectos y me paguen mejor”, se dejó decir en conferencia de prensa, ratificando la lógica de su trabajo.

Pero cómo se puede evaluar lo hecho hasta ahora por el estratega guatemalteco. Sus resultados saltan a la vista y no son los más alentadores después de 19 jornadas.

Los Guerreros parece que perdieron la casta y se ubican en el noveno lugar con 22 puntos, muy lejos de zona y casi fuera de clasificación. Solo la matemática les salva, pero incluso en ese renglón los elimina, también, el gol diferencia.

Los Sureños tienen 20 goles a favor, lo que ratifica su pobreza ofensiva. Suman 22 anotaciones en contra, o sea, no son los más goleados, pero no son los mejores y su gol diferencia es negativo (12).

Hasta la fecha se ofrecen como un onceno de luces y sombras con muy pocos logros sobre todo en casa, donde Pérez Zeledón siempre tuvieron un gran bastión futbolístico.

Si por la víspera se saca el día.

No se cumplieron los objetivos de clasificar a la segunda fase del torneo Clausura 2022. Lo peor de todo, es que ni siquiera se ofrecieron como serios pretendientes al puesto número cuatro.

Hoy se les observa a la distancia como un equipo cansado, desganado, perdido en sus ideales y sin el ánimo de seguir luchando por algo mejor. La estocada que le dieron los Gallos Albinegros del Sporting 0-1, fue el detonante que hizo explotar la enfermedad.

“Asumo toda la responsabilidad como siempre lo he hecho, siempre que se pierde los responsables somos nosotros. Soy yo el responsable porque el planteamiento no fue lo mejor. Porque talvez nos equivocamos en la escogencia de jugadores”, analizó Amarini Villatoro.

“Los últimos juegos se nos ha dificultado los inicios de los partidos, frente a Saprissa los dos minutos íbamos perdiendo uno a cero y hoy (Sporting) a los cuatro (minutos) y así sucesivamente tenemos varios encuentros donde recibís una anotación en los primeros minutos”, detalló el estratega chapín.

El timonel guerrero indicó que los goles tempraneros se convierten en un gran condicionante y que, si a eso le suman la falta de respuesta para enderezar el barco, las cosas se hacen muy complicadas.

Además, jugadores lesionados o suspendidos por tarjetas amarillas o rojas, desmejoraron la planilla que no respondió al desgaste por la competencia, ya que ellos no tienen un plantel basto.

“Nosotros habíamos hecho cuentas en relación con las opciones de clasificación, ya que el cuarto lugar lo hará con 34 unidades, sabíamos que ante Sporting era la oportunidad de continuar sumando para poder clasificar y el que ganara seguía en el camino y el que perdiera era muy complicado”, analizó Villatoro.

Por más que los Guerreros ganen sus tres juegos, apenas igualarían con San Carlos que tiene 28, pero los demás también sumarían y esto hace que sus opciones sean solo matemáticas.

Al final de juego ante Sporting los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y la gran mayoría están en contra del equipo Albiazul sureño.

Expresiones generalizadas como “decepción”, “equipo limitado”, “juega mejor el alto rendimiento”, “los Guerreros quedaron en el pasado” y muchos más, marcó la constante de una afición que aboga por un onceno más competitivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware