Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amarini Villatoro espera hacer pagar al “Chunche” Montero los platos que “Paté” Centeno le rompió a Pérez Zeledón

Amarini Villatoro espera hacer pagar al “Chunche” Montero los platos que “Paté” Centeno le rompió a Pérez Zeledón

Todavía adolorido por la derrota en casa contra Guadalupe, el DT de Pérez Zeledón apunta toda la furia hacia Jicaral, al que espera refundir en el sótano

by Marvin Centeno

Apesadumbrado y sin poder digerir la derrota como local contra Guadalupe, en la fecha 09, el estratega guatemalteco Amarini Villatoro se enfoca ahora en hacer que este lunes “Chunche” Montero de Jicaral pague los platos que rompió “Paté” Centeno.

El chapín seguró que el cotejo contra los guadalupanos fue condicionado desde el inicio y aceptó que sus jugadores no fueron capaces de cambiar la historia del mismo. Espera no verse este en lunes en desventaja tempranera.

Pese a todos los esfuerzos hechos para redireccionar la barca de cara a empatar el juego ante Guadalupe, el Municipal Pérez Zeledón no fue capaz de revertir el gol de inicio recibido a los dos minutos de juego.

Un verdadero balde agua fría fue el resultado del encuentro entre los Guerreros y Guadalupanos en San Isidro del General. Los locales Albiazules soñaban con alzarse con los tres puntos en casa ante las huestes de Walter “Paté” Centeno.

Sin embargo, no les fue posible revertir el marcador que se abrió apenas empezando (0-1) y que le otorgó tres unidades a los Auriazules visitantes con lo que se pusieron, en puntos, en el primer lugar igualados con Alajuelense y Cartaginés.

“Creo que no fuimos constantes, en mucho porque el primer gol cambió un poco la dinámica del juego o la lectura del partido por el gol muy temprano, el gol fue al minuto dos, a partir de ahí cambió el cotejo”, aseguró el director técnico del Municipal Pérez Zeledón.

“Nosotros, no solo presionamos bien, si no, que obligamos al rival a jugar largo algo que ellos no acostumbran, pero, lamentablemente, considero que se trata de juegos muy cerrados por la importancia de lo que se está jugando, donde los podés perder o ganar por detalles”, amplió el técnico chapín.

Una de las virtudes de este equipo de “Paté” Centeno es que mejoró en la forma práctica en que juegan ahora, pues antes todo estaba condicionado a una salida combinativa, de pie a pie, y eso les generaba muchas intercepciones en los casos en que los equipos rivales decidían como estrategia presionar alto.

Ahora, este equipo guadalupano si tiene que salir largo, lo hace, como ocurrió varias veces con sus dos centrales Darío Delgado y Álvaro Aguilar, con la idea de liberar la salida de su zona defensiva cuando no haya claridad.

“Un mal inicio o diez minutos malos bastó para perder el partido, después lo controlamos bien, sobre todo en el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo, con opciones claras de gol para poder empatar y darle vuelta al marcador”, comentó a manera de reflexión el estratega Amarini Villatoro.

“Se nos complicó en el cierre del encuentro por la lesión de Roy Smith que nos dejó con 10 jugadores y ante un rival que le gusta tener el control de la pelota, con uno más, creo que ellos recuperaron en parte la posesión que habían perdido”, analizó Villatoro.

Los tres puntos ganados por Guadalupe fue un golpe en la mesa de cara a tomarlos en cuenta para los grandes actores quienes se aprestan a estar en la fiesta de la segunda ronda del torneo Clausura 2021.

Pero fue un varapalo para los Guerreros que luchan para colocarse de una vez por todas en las zonas más relevantes de la tabla de posiciones. Los isidreños están ubicados en el y deben enfrentar a Jicaral este lunes.

El estratega Villatoro indicó, también, que aprovecharán lo que se denomina “parón” del campeonato, por el trabajo de la selección, para pulir detales de cara a continuar con la idea de clasificar a la siguiente fase del certamen.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware