Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A los Ministros les suben el sueldo

A los Ministros les suben el sueldo

by Evelyn Fachler

El salario de un ministro no era atractivo; por más patriotismo que tuviera la persona. Por eso, a mí sí me parece bien la medida de subirles el salario.

Cuando el presidente Rodrigo Chaves anunció a su Gabinete dijo, palabras más, palabras menos, que no estaban todos los que él hubiera querido sino los que aceptaron.

Confieso que tragué grueso. Me dio mucha congoja pensar cómo se sentían los que habían aceptado, porque las palabras del presidente los dejaba como “los sin remedio”.

Ahora que conozco mejor que la asertividad no es una de las características de nuestro mandatario, tengo más claro el panorama. Lo que sí es una característica del presidente es su franqueza.

Esta conversación ya la hemos tenido. El salario de un ministro no era atractivo; por más patriotismo que tuviera la persona, no alcanzaba para atraer a las y los mejores y amarrar el gabinete con el que se requiere gobernar. Por eso, a mí sí me parece bien la medida de subirles el salario.

Ahora, si es o no constitucional, es otra discusión, y si es o no el tiempo correcto, probablemente nunca lo sería. Hay quienes dicen, y esto es muy respetable, que debió de esperar a ver cómo trabajaban los distintos miembros de su equipo antes recetarles un aumento. Esto obedece a que así funciona en la empresa privada. Usted no le aumenta el salario a un funcionario que lleva un mes trabajando porque el timming en política es importante.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware