Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A las puertas de buscar su próximo candidato, Figueres defiende campaña del 2022

A las puertas de buscar su próximo candidato, Figueres defiende campaña del 2022

by Valeria Martínez Roque

“Fue una campaña muy muy exitosa”, señaló José María Figueres.

El excandidato presidencial, José María Figueres, dio explicaciones ante el directorio político del Partido Liberación Nacional, sobre la campaña del 2022 que los llevó a su tercera derrota consecutiva.

La encerrona fue a puerta cerrada y sin opción de que la prensa conociera lo que se habló dentro. Sin embargo, Figueres debía explicar junto a su exjefa de campaña Alicia Fournier y su excandidato a primera vicepresidencia Álvaro Ramos la perdida que tuvieron ante el Progreso Social Democratico.

Además de hablar sobre las finanzas del partido verdiblanco especialmente en los contratos.

Figueres aseguró, en declaraciones para CRHoy, que la agrupación quedó bien en muchos temas.

“Estoy convencido de que fue una sesión del directorio político muy positiva, los informes tanto de Álvaro como de Alicia fueron basados sobre números, sobre realidades, con una clara explicación de la estrategia de una campaña que yo sigo catalogando como muy exitosa. Un partido que obtiene la mitad de los votos de los costarricenses y que obtiene la bancada más importante, y que deja las finanzas del partido en su posición histórica más fuerte”, indicó,

También mencionó que ya se alistan para las elecciones 2026.

“También una buena parte fue alistando a Liberación Nacional hacia el futuro, teniendo más claridad sobre qué es lo que representamos, acercar con el deseo de diseñar una estrategia para acercarnos a los sectores populares de los cuales nos hemos ido alejando”, indicó.

Sobre las declaraciones que dio el productor Eloy Mora del vídeo “un salto al vació” decidió no referirse.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware