Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Douglas Sequeira no le intimidan los pasos de monstruo retumbando detrás de sus Toros del Norte

A Douglas Sequeira no le intimidan los pasos de monstruo retumbando detrás de sus Toros del Norte

"Yo creo que nosotros no hemos hecho un mal torneo ya que de 19 fechas lo más bajo que hemos estado es el quinto lugar”. Con 28 puntos, San Carlos es cuarto con Sporting, Grecia, Guadalupe y ahora el Saprissa cerca, a la espera de un tropezón norteño para alcanzarlo o desplazarlo

by Marvin Centeno

Los Toros del Norte se han mantenido en zona de clasificación, cierto. Lo que no han logrado es despegarse lo suficiente para respirar más tranquilos de cara a la recta final del torneo.

Para muestra, tropezaron en la península… contra el colero de la tabla acumulada. Fue una dura estocada del Huracán, que los mantuvo con reales opciones, pero con preocupaciones reales sobre la clasificación. Ya tienen al monstruo morado, el Saprissa, a solo tres puntos de distancia. Más cerca aún le respiran en la nuca Sporting, Grecia y Guadalupe.

Tras cuernos palos para los toros. Con base en el juego de resultados de esta media semana, ahora resulta que surgieron nuevos novios para la señora clasificación.

San Carlos vs Cartaginés. Los sancarleños tendrán de nuevo una gran oportunidad de reinvindicarse este domingo cuando reciban al Cartaginés, en un juego llamado de seis puntos. De ganar igualarían en 31 unidades con sus rivales Brumosos.

El problema. De seis puntos disputados perdieron cinco. Así es muy difícil, frente a una clasificación donde queda un espacio lógico, el cuarto puesto, aunque la matemática de para mucho más, y los pretendientes crecen en esperanzas y en puntaje.

Los que revivieron. Equipos como Sporting y Saprissa se metieron de lleno, numérica, mental y anímicamente, en la disputa del cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Dependen de sí mismos. Por ello, la caída de vista ante Jicaral, dejó a San Carlos en serios problemas y los obliga a ganar todos sus juegos pendientes. ¡Pero qué clase de rivales tendrán!

Restan tres jornadas:

Los Toros del Norte deben disputar tres fechas solamente, hay nueve puntos en disputa y si los ganan clasifican. Los problemas más evidentes serán en los partidos ante Cartaginés en casa y la salida para medirse a Alajuelense en el Morera Soto.

  • Fecha 20: San Carlos – Cartaginés.
  • Fecha 21: Alajuelense – San Carlos.
  • Fecha 22: San Carlos – Sporting.

Pero ello, el joven timonel Douglas Sequeira vive el momento con una especie de tensa calma, debido a la responsabilidad que tiene en sus manos de clasificar, pero ante rivales tan complicados y competitivos.

“Yo confío en mi equipo, yo tengo 28 puntos y tengo tres partidos con dos de ellos en casa y yo voy a pelear hasta el último partido porque San Carlos tiene todas las condiciones para estar entre los cuatro finalistas”, dijo al respecto el estratega sancarleño.

La zona de clasificación para ingresar al cuarto lugar y desbancar a los Norteños tiene cuando menos cuatro oferentes: Sporting, Grecia, Guadalupe y Saprissa. Lo de Pérez Zeledón ya casi es imposible.

4.- San Carlos 28 pts.
5.- Sporting 27.
6.-Grecia 26.
7.- Guadalupe 26.
8.- Saprissa 25.

“Yo respeto a los rivales”, aseguró Sequeira. “Quiero ganar el domingo, lo voy a ir a buscar y el planteamiento mío es llegar a 31 puntos”, opinó de ese primer juego de tres ante Cartaginés en casa, este domingo a las seis de la tarde.

“Vi a Cartaginés es un equipo difícil, pero en casa nosotros somos muy fuertes. Yo creo que nosotros no hemos hecho un mal torneo ya que de 19 fechas lo más bajo que hemos estado es el quinto lugar”, reflexionó Douglas.

La derrota ante Jicaral quedó atrás. La experiencia ante el Huracán de la Península anduvo por el tema de no tener capacidad, en el segundo periodo, para andar a la velocidad e intensidad a que los sometieron los peninsulares.

“Después de empatar el sábado sabíamos que veníamos a una cancha difícil a enfrentarnos a un rival complicado que necesitaba ganar y yo visualizaba un partido donde tuviésemos mucho orden, de tener diferentes estructuras con el balón y hacer daño por los carriles interiores”, indicó.

“Creo que lo hicimos muy bien en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo la intensidad de Jicaral nos costó mucho igualarla, hasta que cometimos un error y eso nos costó el juego”, cerró.

San Carlos y Cartaginés dilucidarán en tierras norteñas un gran duelo de esos llamados de seis puntos, ya que la victoria para los Toros haría empatar en 31 a los dos rivales de este domingo a las seis de la tarde.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware