Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 752 estudiantes todavía tienen la posibilidad de ingresar a la UCR, conozca qué es la admisión diferida

752 estudiantes todavía tienen la posibilidad de ingresar a la UCR, conozca qué es la admisión diferida

by Lorena Bogantes

Unos 9.500 estudiantes podrán iniciar lecciones en la Universidad de Costa Rica a partir del próximo 28 de marzo, cuando inicia el primer ciclo lectivo del 2022.

Un total de 8.742 ingresaron a este centro de enseñanza superior de acuerdo con los resultados del concurso de ingreso a carrera y recinto del período de admisión 2021-2022, publicados este 3 de febrero por la Oficina de Registro e Información.

Esto corresponde a la fase ordinaria del proceso de admisión de la UCR, a la cual se le deben sumar aún la asignación de 752 cupos que ofrece la universidad para la población estudiantil que ingresará en la segunda fase del proceso de ingreso denominada “Admisión diferida para promover la equidad”.

El jefe de la oficina de Registro, Ricardo Luna, explicó en qué consiste y quiénes pueden aplicar.

Ricardo Luna – Director Registro UCR

Además, Luna mencionó que el 8 de febrero la UCR publicará cuáles con los centros educativos que tendrán esta posibilidad y los estudiantes no deben hacer nada en la plataforma, únicamente consultar en el centro educativo si se está concursando por un cupo.

Ricardo Luna – Director Registro UCR

Para esta modalidad los estudiantes concursarán por las carreras que solicitaron en primera instancia.

La Universidad de Costa Rica tiene contemplado iniciar el curso lectivo 2022 de forma presencial y solicitando esquema de vacunación completo, tanto a funcionarios como estudiantes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware