En siete minutos aplastaba 3×0 a un rival de mentirillas al que le regaló un gol infantil. Al final Costa Rica se impuso 6×1 al rejuntado beliceño, a media máquina por ratos y a tres cuartos por otros, ritmo que contrasta con la máxima intensidad que pregona Miguel “Piojo” Herrera sin importar el rival.
Lo bueno fue el doblete de Alejandro Bran; lo malo, que se lesionara Gerald Taylor contra semejante pastelito; lo feo, que Alexis Gamboa se durmiera en medio partido, obsequiando gol a un rival que por mérito propio no anotaría ni al arcoíris.
TITULARES
Patrick Sequeira: Amo y señor del puesto, contra quien sea. Escaso trabajo. Lo agarraron “viendo para el ciprés” en el gol.
Gerald Taylor: Sufrió un esguince en la cara interna de su rodilla izquierda. Se le harán estudios en las siguientes horas para ser referidos a su club (Hearts de Escocia).
Jeyland Mitchell: De nuevo titular. Se lució por velocidad al alcanzar y despojar del balón a un Carlos Bernárdez que se había escapado solo.
Alexis Gamboa: Entró en el once en lugar de Fernán Faerron. Horror en el gol. Se distrajo cuando Calvo se la pasó y Bernárdez remató a placer a puerta vacía.
Francisco Calvo: El capitán se mantuvo en la titular. Un centro suyo derivó en el autogol de Donell Arzú (1’).
Joseph Mora: Tuvo su oportunidad en competencia con Ariel Lassiter por el carril izquierdo. Gran asistencia para el 4-0.
Alejandro Bran: Único volante centralizado en un equipo ultra-ofensivo. Gol comenzando con complicidad del arquero y otro más en el complemento, trallazo imparable.
Josimar Alcócer: El viernes entró de cambio. Anoche fue titular. Vía libre por izquierda a perfil cambiado. Botó un gol “muerto”.
Kenneth Vargas: Repitió titularidad. Laborioso, se tiró al mediocampo. Jugó para la colectividad. Punto alto.
Alonso Martínez: No pudo anotar el pasado viernes, pero sí este martes. Clavó el 3-0.
Manfred Ugalde: Doblete en la ida, anotó el cuarto con un cabezazo impecable. Hacendoso, bajó para abrir espacios.
CAMBIOS
Carlos Mora: Ingresó por el lesionado Gerald Taylor. Punzante, vertical, ofensivo.
Randy Vega: Pecó de ansioso. Quería meterse con todo y bola al marco. Individualista.
Álvaro Zamora: De nuevo entró de cambio y anotó. Misión cumplida.
Santiago Van der Putten: Sin apremios defensivos. Disparó desviado un cabezazo que daba para más.
Andy Rojas: Aportó la asistencia del sexto gol.
DT
Miguel Herrera: Pocas veces se ha visto a “La Sele” tan ofensiva. “El Piojo” aprovechó la debilidad beliceña para ensayar un insólito 3-3-4 mutable en un 3-1-6 de los años cincuentas. Resultado: 13-1 global.