
El atacante hondureño, Yustin Arboleda, habló con franqueza y autocrítica en la previa del decisivo duelo ante Costa Rica, donde Honduras se jugará su última oportunidad para clasificar al Mundial 2026, algo que no consigue desde su participación en Brasil 2014.
Arboleda reconoció que dejaron escapar una oportunidad importante en su último partido, pero mantiene la fe en el grupo.
“La dejamos ir, pero bueno, queda otra oportunidad más. Esperemos en Dios poder ir a Costa Rica y sacar la victoria, que es lo que nos permite avanzar al Mundial” comentó.
El delantero también reflexionó sobre la mentalidad del equipo y la presión que enfrentan.
“No sé si miedo al éxito, en el fútbol cada día te demuestra que los partidos hay que jugarlos. A veces pecamos de triunfalistas; antes de jugar pensamos que iba a ser fácil hoy. Es difícil digerir esta situación, pero hay que levantarse y preparar el siguiente partido” citó.
Pese al golpe moral, Arboleda afirmó que el grupo sigue creyendo en sus posibilidades.
“Sí, ¿por qué no? Yo creo que sí se puede. Este equipo ha hecho cosas importantes. Al principio nadie daba nada por nosotros, más que nosotros y nuestras familias” argumentó.
Honduras visitará a La Sele en un duelo de vida o muerte, con la misión de mantener viva la ilusión mundialista y poner fin a más de una década sin presencia en una Copa del Mundo.





