Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Youstin Salas lo tiene claro: Sueña y luchará por meterse a la lista final del Mundial de Catar

Youstin Salas lo tiene claro: Sueña y luchará por meterse a la lista final del Mundial de Catar

by Anthony Porras

El jugador del Saprissa destaca en su primera temporada con la camiseta morada. Cuando se le pregunta por la Copa del Mundo no oculta que es su gran anhelo. Incluso, confiesa que un jugador como Guzmán le dice: ‘Mae usted tiene que estar’.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El jugador del Deportivo Saprissa, Youstin Salas, tiene una ilusión profesional, que no esconde y la confiesa ante los medios de comunicación: Sueña con meterse a la lista final de convocados a la Copa del Mundo de Catar.

Salas está enfocado y concentrado en su equipo, sabe que si las cosas grupales salen bien, y terminan coronándose campeones nacionales, tendrá más opciones de volver al ‘equipo de todos’. Y, él ve de reojo eso, la posibilidad de ponerse de nuevo la camiseta de ‘La Sele’.

“Para nadie es un secreto que llegar a la Selección Nacional también es un objetivo que tengo y vamos por ese camino. Lo primero en lo que me tengo que concentrar es en mi equipo que acá todo salga bien y ya después veremos qué sigue”, expresó de manera equilibrada Youstin, después del partido de este sábado, donde vencieron a Pérez Zeledón.

Y es que el inicio de Campeonato Nacional para Salas es bueno. Es uno de los tres jugadores morados que ha podido ser titular en todos los partidos. Además, ya acumula tres asistencias y ha demostrado que es polifuncional. Así como puede jugar de volante centro, también de lateral derecho, como lo está haciendo actualmente con la ‘S’. En ambas posiciones, con rendimientos sobresalientes.

“Yo tengo claro que al final es el entrenador (Luis Fernando Suárez) el que va a elegir, pero yo trabajo muy duro en el día a día, deseo volver a la Selección y es un reto. Vestir la camiseta de la Selección es otra cosa. En la última convocatoria para el repechaje yo no estuve y se lo dije a mi esposa: Yo voy a luchar para estar ahí”, agregó.

Youstin contó que incluso jugadores importantes del equipo tibaseño, como David Guzmán, le expresan con frecuencia que tiene que darlo todo para poder ir al Mundial.

“Yo hablo con David Guzmán de varios temas y uno de ellos es el de la Selección. Él me apoya y siempre me dice: Mae usted tiene que estar, ojalá, primero Dios y lo llamen. Así me dice él y siempre me apoya”, expresó.

La Selección Nacional volverá a escena el próximo mes, cuando realice una gira por el continente asiático y será el último llamado antes de ya propiamente la lista oficial de convocados a Catar, competencia que será en noviembre-diciembre.

El siguiente partido de Campeonato Nacional para Youstin Salas y el Saprissa será el domingo, jugando de visita ante el Club Sport Cartaginés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware