Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yokasta Valle emocionada tras designación como boxeadora del 2021 de la FIB

Yokasta Valle emocionada tras designación como boxeadora del 2021 de la FIB

by Tony Arias

“Estoy impactada, emocionada, con un montón de sentimientos encontrados, de haber logrado este reconocimiento. Wao, de verdad que estoy muy feliz”.

Así se expresó Yokasta Valle, luego de recibir el reconocimiento como boxeador a del año 2021 por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Compitiendo con grandes boxeadoras, campeonas que pelean en plataformas y que me escojan a mí, es un triunfo no solo para nosotros, sino para Costa Rica,” agregó.

Para la boxeadora, este es el premio al sacrificio de muchos años y agradece el apoyo recibido como mujer.

“Donde mi promotor, Mario Vega, lo he visto sacar hasta el último colón, sabiendo que podía invertir en cualquier otro boxeador hombre, porque la diferencia del pago de las bolsas entre hombres y mujeres es abismal, o sea, no hay comparación, viéndolo como negocio, pero él quiso hacer la diferencia, creyó en mí y la verdad que se vio reflejado, debe estar igual de emocionado, porque toda la inversión valió la pena, expresó.

Valle, también agradeció el gran apoyo que ha recibido de todos los costarricenses.

“El apoyo de mi gente, de los patrocinadores y los medios de comunicación,“ agregó.

Yoka, es campeona mundial en las 105 libras y en el 2021, peleó tres veces, dos de esos combates, fueron defendiendo el cinturón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware