Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Yo no firmo empates”, “pero en Panamá, por lo que estaba pasando, fue un buen empate. Uno veía que podíamos perder”

“Yo no firmo empates”, “pero en Panamá, por lo que estaba pasando, fue un buen empate. Uno veía que podíamos perder”

by Eduardo Baldares
Luis Fernando Suárez habló maravillas de su colega Thomas Christiansen (Foto: EFE).

Costa Rica y Panamá jugarán este jueves una verdadera final en el camino al Mundial de Catar 2022, en la que al conjunto tico no le sirve otro resultado más que la victoria contra un rival que con un triunfo daría un golpe de autoridad para pelear por los tres boletos directos que otorga la Concacaf.

El partido, que será dirigido por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 20.05 hora local (2.05 GMT del viernes) con un aforo reducido al 60 %, en el marco de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Luis Fernando Suárez, el colombiano que dirige a Costa Rica, se mostró sumamente respetuoso del rival de turno, sus jugadores y su entrenador, el danés-español Thomas Christiansen.

“Es muy buen equipo. Con todo merecimiento está donde está. Está organizado en su propuesta táctica. Se defiende bien. De local hace mucha presión, tienen una intensidad muy grande. De visita sabe jugar de contraataque. Hay que tenerle mucho cuidado. Hay que respetarlo. Emotivamente están con una fortaleza grande, eso los vuelve más peligrosos”, manifestó Suárez. “Es un equipo que juega bien de local y de visita (Panamá). Saben qué hacer cuando tienen la pelota y cuando no. No dudo que vengan aquí a proponer”

“Lo vital es tener dominio del juego. Con o sin pelota. La propuesta de Panamá es poner a jugar al equipo contrario como ellos quieren. Eso no tenemos que permitirlo, sino jugar como nosotros queremos para nosotros llevarnos la victoria”, amplió el colombiano. “En Panamá fue el primer partido y ese partido nos enseñó muchas cosas de Panamá. Ese primer partido nos enseñó lo fuerte que es Panamá y que la gente no tenía que fijarse solo en México, Canadá y Estados Unidos. Esa enseñanza nos va a servir mucho para este partido”.

También habló del timonel Thomas Christiansen.

“Lo más importante en los técnicos extranjeros y sobre todo los europeos es como ellos se adaptan al medio y tomar cosas. Hablando específicamente de Panamá, este técnico ha sido inteligente y práctico. Después de conseguir la primera clasificación a Mundial y luego hacer esa transición, cuando lo jugó con gente veterana, y lo más importante es que el técnico reconoció eso pero no cambió con respecto al pensamiento del panameño. Pero sí hizo crecer a los jugadores nuevos. Amoldarse y tener esa plasticidad fue importante y por eso han tenido resultados tan positivos”, elogió a su colega.

“Yo no firmo ningún empate. Uno siempre va a buscar el triunfo. Eso sí, en determinadas situaciones del juego uno ya ve cuáles son las opciones. Por ejemplo, en Panamá por lo que estaba pasando fue un buen empate. Uno veía que podíamos perder. Sobre la marcha uno analiza esas situaciones”, complementó Suárez sobre el antecedente, aquel 0 a 0 en el Rommel Fernández.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.

De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.

“Lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final, es un partido que nos va a abrir el camino a Catar y lo vemos así, que no hay más allá y tenemos que ir con todo a ganar”, expresó el zaguero costarricense Kendall Waston.

Sostenida en las manos del portero del PSG francés Keylor Navas, la selección de Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, tiene la gran deuda en su ofensiva, pues solo ha marcado 7 goles en las 8 jornadas efectuadas hasta ahora y se ha visto floja en la generación de ataque.

Por su parte, la selección de Panamá, del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, sabe que tiene una oportunidad de oro para acercarse al Mundial, pero para ello deberá ganar por primera vez un partido de eliminatoria en campo de Costa Rica.

El técnico de los canaleros, quien salió este martes del aislamiento obligatorio por la covid-19 tras dar negativo en un testeo, señaló recientemente en una entrevista que “es un partido de vida o muerte” en el que los panameños buscarán “un resultado muy positivo”.

El delantero panameño Gabriel Torres calificó el compromiso como “crucial”, ya que “puede dividir la eliminatoria”, y afirmó que el grupo está “muy comprometido y consciente de lo que se jugará frente a Costa Rica”.

Probables alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Aaron Suárez; Gerson Torres, Joel Campbell y Johan Venegas.

Entrenador Luis Fernando Suárez.

Panamá: Luis Mejía; Michael Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas; Freddy Góndola, Alberto Quintero y Rolando Blackburn.

Entrenador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath.

Estadio: Nacional de San José.

Hora: 20.05 local 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware