Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yael López refuerza la lateral derecha de Alajuelense

Yael López refuerza la lateral derecha de Alajuelense

by Pamela Solano
Yael López, nuevo jugador. LDA
Yael López, nuevo jugador de Alajuelense. Foto: LDA

Tras la salida de José Andrés Salvatierra, Liga Deportiva Alajuelense solo tiene un lateral derecho nato, Ian Smith, lo que abrió la posibilidad para que Yael López refuerza la lateral derecha de Alajuelense, por seis meses.

Casi que desde que arrancó el mercado de fichajes se habló de la posible incorporación del alajuelense al equipo manudo. No obstante, todo pareció enfriarse al paso de los días y el jugador inició la pretemporada con Carmelita, club dueño de su ficha.

El mercado no había cerrado y en los últimos días las conversaciones se habrían intensificado, pese a que en conferencia de prensa el gerente deportivo de los erizos señaló que aún no estaba cerca de llegar.

“Al día de hoy no”, dijo Lleida, el pasado 6 de enero, pero días después el panorama cambió.

Este lunes, Fernando Ocampo, jerarca rojinegro afirmó que la Junta Directiva haría los esfuerzos necesarios para reforzar esa zona.

“Plata no siempre sobra, pero la junta directiva siempre hace los esfuerzos necesarios, en caso de que salga una oportunidad y la valoraríamos”, señaló.

Este martes ya lo hicieron oficial, Yael López de 23 años se convierte en el nuevo lateral de Alajuelense y llegará a competir con Smith por el puesto. Llega seis meses a préstamo por parte de Carmelita.

Ahora, Yael jugará con su medio hermano, Miguel Ajú, ya que ambos son hijos del exjugador colombiano Nixon Perea, quién jugó para Alajuelense en 1997.  Situación que desconocían hasta el 2017.

López fue formado en la academia Wilmer López, en el 2019 tuvo un paso por el Saprissa y en julio 2020 llegó al Herediano donde incluso acaba de levantar la copa 29.

López es el sexto refuerzo erizo para el Clausura 2022. Con esto, Alajuelense cerraría la planilla, al menos en el sentido de incorporaciones ya que se podrían dar más salidas como la de Barlon Sequeira y Fernán Faerron.

Movimientos de Alajuelense

Altas: Miguel Ajú, Marco Josué Meneses, Jurguens Montenegro, Freddy Góndola, Israel Escalante, Yael López.

Bajas: Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Marcel Hernández, Gabriel Torres.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware