Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Ya no vengan a botar portones, ya no hay necesidad”: El mensaje de Rodrigo Chaves a los pescadores

“Ya no vengan a botar portones, ya no hay necesidad”: El mensaje de Rodrigo Chaves a los pescadores

by Tomas Gomez Huertas

El 25 de junio del 2019 quedó marcado en la historia de las protestas en Costa Rica. Ese día un grupo de pescadores se manifestaba en Casa Presidencial y conforme se caldearon los ánimos se llegó a dar un hecho inédito.

Parte de los manifestantes logró forzar uno de los portones de la sede del Gobierno. Aunque el hecho no pasó a más, sí generó que ese día se activaran diversos mecanismos de seguridad.

Pasados más de tres años de ese momento, el presidente Rodrigo Chaves lo recordó tras firmar una nueva ley relacionada con los recursos marinos.

En el escenario lo acompañaban varios pescadores, a quienes les aseguró que en con este Gobierno las cosas han cambiado.

“Ya no vengan a botar portones, ya no hay necesidad”, les dijo.

Una reforma a la pesca impulsada por el Frente Amplio

La ley firmada este miércoles es la que pretende recuperar la riqueza atunera del país.

En su momento el plan fue impulsado por el Frente Amplio y encontró eco en el Poder Ejecutivo durante las pasadas sesiones extraordinarias.

De manera general, la iniciativa pretende cerrar portillos que facilitan el regalo de la riqueza atunera a embarcaciones extranjeras, pagando montos muy por debajo de su valor real.

De paso busca crear iuna flota pesquera nacional, que aproveche esta riqueza de forma sostenible, a través de cooperativas u otras maneras de organización asociativa de economía social.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware