Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Y Welmer? Excandidato publica carta de señalamientos en vez de ir a cita del PAC

¿Y Welmer? Excandidato publica carta de señalamientos en vez de ir a cita del PAC

by Tomas Gomez Huertas

Políticos que han ocupado diputaciones, ministerios y hasta la Presidencia de la República bajo la bandera del Partido Acción Ciudadana (PAC) se dieron cita esta semana en una casa de Moravia pero en las fotos destacó la ausencia del último candidato presidencial.

Welmer Ramos, exdiputado, exministro y último aspirante, fue invitado, pero en su lugar envió una carta con fuertes señalamientos.

“Algo ha hecho el PAC muy mal frente al electorado para que tuviéramos el resultado que tuvimos. Intentar defender y justificar esa enorme realidad, es un acto sin sentido, el deber es evaluar con seriedad y conciencia las causas verdaderas”, inicia el documento.

Agregó la revisión debe hacerse en un congreso partidario. Hacerla en grupos pequeños, dijo, no tendría resultados.

“Si la evaluación es un acto de las “jerarquías”,  de los “actores de principales” del gobierno y la campaña recién concluida, justificará egos y actores, pero será un acto espurio,  que no servirá para corregir nada”, agregó.

A ello sumó su preocupación por la imagen que puede lanzar ese tipo de encuentros y pidió ver responsabildades.

“Me preocupa que la proyección de, algo así como, un “acuerdo de notables”, pretenda restarle  protagonismo a las bases del Partido, que son el principal actor colectivo que debe sentar las responsabilidades de los graves errores de Gobierno y de la reciente campaña electoral, empezando por asumir las responsabilidades individuales que el suscrito tiene en este proceso”. suscribió.

“Les agradezco haberme convocado, pero creo que está no es la vía de la Acción Ciudadana”, concluyó.

Más reclamos de Welmer Ramos

Otros señalamientos hechos por Ramos fueron, por ejemplo, la necesidad de tener el congreso partidario que estaría redefiniendo los estatutos del PAC.

“Me parece un gravísimo error, retrasar el Congreso Ciudadano como el máximo órgano de discusión y decisión del partido, para establecer el norte, las líneas rojas que no debe pisar siquiera la acción política de nuestros representantes.  No se puede pretender sustituirlo por otras acciones o con otras acciones”, citó.

También reclamó el manejo dado a la inédita derrota de la agrupación.

“El proceso post electoral, arrancó de forma terrible, con declaraciones públicas en medios nacionales, justificando una narrativa casi mesiánica del último Gobierno, mal haríamos en permitir que lo que inició mal, continúe distrayéndonos de lo esencial, de que nuestra base haga las preguntas de todo lo que deba ser preguntado y cuestione todo lo que deba ser cuestionado, y reestructurar todo lo que deba ser reestructurado, sin permitir además, que se justifique nada que no deba ser justificado”, indicó.

Sumó que “el rol del partido más que defenderse de las críticas, debe ser proponer rutas alternativas”.

Participantes de la reunión del PAC sostenida el lunes (Cortesía)

PAC intenta salir a flote

Tras la derrota inédita que los sacó de Zapote y la Asamblea Legislativa, el PAC inició un proceso de reforma política.

Además, atraviesa una situación financiera compleja, a la que se suma la condena por estafa de la próximamente tiene que pagar una cuota de ¢100 millones.

El PAC lanzó un comunicado tras la cita, donde afirmó que manejarán el proceso tanto en lo político como en lo económico.

“Concordaron que es un imperativo moral y legal atender las obligaciones financieras del Partido; y reconocieron el trabajo responsable que ha venido realizando el Comité Ejecutivo Nacional para lograr ese objetivo. Al respecto, invitaron a que la militancia se sume -en la medida de sus posibilidades- al esfuerzo de recolección de fondos con ese propósito”, puntualizaron.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware