Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Política

¿Y Rodrigo Chaves? «Flaco favor le haría a Costa Rica desaprovechando su talento»

Óscar Ugarte - 24 de marzo de 2026
¿Y Rodrigo Chaves? «Flaco favor le haría a Costa Rica desaprovechando su talento»

La presidenta electa, Laura Fernández, se refirió al futuro del actual mandatario y su deseo de que sea parte de su gabinete.

La presidenta electa, Laura Fernández, elogió al mandatario de la República, Rodrigo Chaves, ante las consultas de si asumirá algún puesto en la administración 2026-2030.

Fernández había comunicado que le ofrecería el puesto de ministro de la Presidencia a Chaves, propuesta que sigue sin concretarse o desecharse.

«Sobre los temas de gabinete, como les informé, yo estaré tomando las decisiones finales al término del mes de abril y comunicándolo al país los primeros días de mayo. Con don Rodrigo todavía no tengo definido qué cargo él va a ocupar, si es que él desea ocupar algún cargo. Cuando lo tenga, oportunamente lo comunicaré a ustedes y al pueblo de Costa Rica, por supuesto», dijo.

La presidenta electa defendió su deseo de que Chaves siga en cargos públicos y aseguró que «han enfrentado muchas cosas juntos».

«Don Rodrigo tiene múltiples talentos. Es un economista brillante, ha trabajado en muchos países en el mundo, es un hombre con una gran experiencia internacional, con una gran experiencia en manejo de la Hacienda Pública, sería un tremendo ministro de la Presidencia. En fin, flaco favor le haría yo al pueblo de Costa Rica desaprovechando el talento de una persona que lo primero que tiene en su corazón es amor y entrega por este país y a mí me consta, porque he estado con él en las buenas, en las malas.

Yo voy a considerar a don Rodrigo y para mí sería una enorme alegría que él decida formar parte de mi gabinete. Esa es una decisión que él tendrá que tomar en solitario, supongo que con su familia, no lo sé, pero cuando tenga definido la situación de él, yo la comunicaré al pueblo Costa Rica y a ustedes (prensa)», explicó.

Sobre Crucitas

Fernández también se refirió al fallo de la Sala Constitucional sobre la situación en Crucitas. Según la presidenta electa, el voto debió enfocarse en otros Poderes de la República.

«El desastre ecológico que hay ahí, el que un día sí y otro también se roben el oro que es de todos los ticos, y, como si fuera poco, ahí tenemos 200 policías de la Fuerza Pública que no dan abasto por la cantidad de hectáreas que son. Esos 200 policías le cuestan al pueblo de Costa Rica más de 1 millón de dólares al mes.

Y ahora, como si fuera poco, la Sala Constitucional emite un voto donde obliga al gobierno a garantizar al 100% seguridad en todas las hectáreas donde está el oro que se están robando. Y yo me pregunto, ¿Por qué en ese voto de la Sala Constitucional no obligan también al Poder Judicial a meter a la cárcel a los coligalleros? Estamos en un círculo vicioso, los agarran hoy y ya mañana andan otra vez robándose el oro. ¿Por qué?», cuestionó.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado