Portada » Wilmer López: “Ningún equipo en el mundo es campeón toda la vida”

Wilmer López: “Ningún equipo en el mundo es campeón toda la vida”

by Mariangel Ruiz Convenio ULatina

El ya legendario técnico Wilmer “El Pato” López convirtió este sábado al equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense en heptacampeoón nacional tras vapulear al Sporting FC con un inapelable global de 7 a 1.

Las “Leonas” derrotaron a las albinegras 0-4 en el Ernesto Rohrmoser de Pavas y 3-1 en un abarrotado Alejandro Morera en Alajuela, ante casi 12 mil espectadores.

El equipo manudo se convirtió en el primer equipo en conseguir siete campeonatos seguidos en la historia del fútbol nacional, rompiendo la paridad con el equipo masculino del Saprissa de los años setentas, que conquistó seis títulos hilvanados.

“Ellas saben para la institución que juegan y se ve en el trabajo del día a día”, expresó López ante los micrófonos de Columbia. “Si ganamos campeonatos, el equipo a vencer somos nosotros”.

“Llegará el momento cuando por más equipo tengamos no quedemos campeones, ningún equipo en el mundo es campeón toda la vida, llegará el momento que podamos perder. Es parte del fútbol”.

¿Se ve dirigiendo algún día a la Selección Nacional?

“No es que estoy en una zona de confort, pero estoy en una institución donde he estado en toda mi vida y me siento muy bien. Todo mundo sabe lo liguista que yo soy y los resultados se están dando. Para salir de un lugar donde uno está bien tiene que ser para mejorar muchísimo”, expresó López, quien se catalogó respetuoso del técnico de la Tricolor, Beni Rubido, a quien le ofrece toda su colaboración.

Por ahora se concentra en conquistar el octavo campeonato consecutivo con las “Leonas” y hacer una brillante Copa de Campeonas de Concacaf.

Wilmer, ex jugador de la institución rojinegra, confía en sus jugadoras y aseveró que fue un partido difícil pero yo siempre creo en mis jugadoras y se que no van a dejar ir otro campeonato”. 

El entrenador llegó a ser parte del equipo en la temporada del apertura 2020 y desde su llegada ha tratado de tener a las mejores jugadoras del país y se concentra siempre en lo mejor para su equipo. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad