Portada » Wilmer López: “El equipo nunca bajó los brazos, nunca dejó de luchar por buscar ese primer lugar”

Wilmer López: “El equipo nunca bajó los brazos, nunca dejó de luchar por buscar ese primer lugar”

Fortaleza mental y estar convencidas de que podían dejarse el primer lugar fue vital para ser superlíderes del torneo femenino, según el entrenador.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense no dependía de si mismas para dejarse el liderato del campeonato femenino. En la última fecha debían ganar y que Saprissa no lo hiciera contra Pococí, terminaron los 90 minutos y esos fueron precisamente los resultados que se dieron.

En el Morera Soto hubo alegría, pero para el entrenador Wílmer López eso es solo fruto de la fortaleza mental de sus jugadoras y de la convicción que tenían de no desmayar hasta la última fecha.

“Si hay algo que rescatarle al equipo es que nunca bajó los brazos, nunca dejó de luchar por buscar ese primer lugar. Sabíamos que dependíamos de nosotras de que se sacara el resultado, de ganar lo nuestro y que se dieran unos resultados. Se dieron, en hora buena para nosotros. Las felicitaciones también a los otros equipos que estamos clasificados a la otra ronda”, manifestó.

“Siempre cuando se está dependiendo de un resultado está esa incógnita de qué sucederá, de que no pase nada fuera de lo normal”.

“Yo le dije a las muchas que lo que sucedió, de que quedáramos en el primer lugar es por el esfuerzo de ellas. Si hubiésemos pensado o creído en algún momento, jornadas atrás, que era inalcanzable por la ventaja que nos llevaba Saprissa, hubiéramos tirado la toalla y nunca las hubiéramos alcanzado. Nunca bajamos los brazos, siempre seguimos luchando al punto que nos alcanzó para poder obtener este primer lugar y cerrar en casa la fase que viene, lo que es semifinales”, añadió.

López dejó claro que están felices por ser líderes y por lo hecho en la fase regular, pero que esto es apenas un pequeño paso, porque el equipo está para seguir levantando trofeos.  

“Nosotros no somos un equipo que nos alegramos por ganarle a uno u otro, somos un equipo que estamos preparados para ser campeonas. Siento que eso lo han demostrado no solo en este torneo, sino a lo largo de los 2 años y resto que llevamos de ser campeonas. Eso es algo que hay que rescatarles a ellas y que lo tienen bien claro. No estamos por ganarle a nadie, ni por cerrar en nuestra casa, estamos por buscar un campeonato”, aseveró.

Sobre el rival que tendrán en semifinales reconoció que no será fácil, Pococí les ha complicado otras veces y ahora deberán planificar bien la estrategia para derrotarlas.

“Pococí sacó un buen resultado en su casa y ahora nos toca ir a casa de ellos, que va a ser un partido muy difícil. Muy complicado como siempre ha sido, pero eso es lo que queríamos, estar en esta ronda, en esta segunda fase y haber quedado en el primer lugar nos da, no una comodidad, ni ventaja, pero si una tranquilidad de que podamos cerrar en nuestra casa”.

 “Invitar desde ya a toda la afición para que nos apoye, nos acuerpen tanto cuando vamos a ir a Pococí como ni que decir en casa”, mencionó López.

El primer partido de estas semifinales será el próximo domingo a las 2:00 p.m. en el Ebal Rodríguez.   

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad