Portada » Wilmer López destaca el juego en conjunto más allá del resultado en el Clásico Femenino

Wilmer López destaca el juego en conjunto más allá del resultado en el Clásico Femenino

by Pamela Solano

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, resaltó que en el equipo manudo no se depende de una u otra jugadora. Indicó que todas están tan comprometidas en la idea que cuando una falla otras las respaldan y que por ello están logrando los resultados y el buen inicio del torneo, como la goleada ante el Saprissa.

Asimismo, agradeció a la afición rojinegra por hacerse presente en el estadio y les dio el reto de que durante todo el torneo el apoyo sea el mismo o incluso mayor que el de este sábado.

“Creo que hay que rescatar el buen juego en conjunto, no solo futbolísticamente hablando del buen trato de la pelota que se hace, sino que usted siente un equipo que si la pierde una la otra la corre. Si a una la dejan botada la otra va y hace la cobertura. Si no llega la defensa, las otras cierran. Se ve que hay realmente un equipo muy compenetrado que están jalando para el mismo lado”, dijo “El Pato López”.

El estratega comentó que lo más importante es que ninguna destaca o trata de ser más que otra, sino que todas están comprometidas con el escudo y los colores.

“No importa quién figura, quién meta gol, quien tenga que defender. Todas están aportando su granito de arena para que tengamos este arranque bueno que estamos teniendo. Ojalá podamos seguir por esta Senda con la que hemos empezado”, señaló.

La goleada de 4-0 frente a las moradas deja a las manudas con una ventaja de cinco puntos recién iniciando el torneo. López indicó que es importante desde ya marcar esa diferencia y más con rivales directos por el título.

“Es importante siempre arrancar bien, empezar ganando. Ojalá sacarle puntos a equipos que van a estar metidos en la pelea directos con nosotros en la lucha por el campeonato. Saprissa es uno de esos equipos. El hecho de que nosotros le ganamos no quiere decir que Saprissa no va a estar en la pelea al cierre de la primera fase.

Siempre es un equipo protagonista; así que, sacarle una ventaja en dos fechas de cinco puntos eso tenemos que saber manejarlo, llevarlo y si podemos agrandar, agrandarla. Si no manejar bien esa situación de la ventaja que sacamos, pero eso está empezando apenas”, aseveró.

López también le agradeció a los aficionados que se hicieron presentes en buena cantidad al estadio Morera Soto.

“Todo se dio para que fuera una noche linda, impresionante y que al final rematáramos con el marcador, con el triunfo y los tres puntos, el regreso de shirley y el regreso de la afición acá nuestro estadio ya en campeonato nacional que vieron el equipo ya prácticamente con las jugadoras seleccionadas”.

“Que la gente volviera aquí al estadio y la cantidad de aficionados que vinieron, lo cual hay que agradecerle al aficionado ese respaldo, ese apoyo durante toda la semana y ni que decir el día de hoy, durante los 90 minutos, creo que eso motiva realmente al equipo, a toda una institución que sabemos que contamos con la mejor afición de este país”.

En la próxima jornada las leonas viajarán al Caribe para enfrentar al Municipal Pococí, equipo que jugará este domingo contra el Herediano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware