Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wardy Alfaro explica porqué Ajú no salió de Alajuelense

Wardy Alfaro explica porqué Ajú no salió de Alajuelense

by Pamela Solano

En más de una ocasión el torneo anterior el joven portero señaló que podría considerar salir para buscar más minutos. Ahora, el preparador de arqueros manudos explica porqué decidió quedarse en la Liga. 

Miguel Ajú fue el portero titular en la goleada manuda 4-1 contra San Carlos. Por su parte, Leonel Moreira estuvo contra Santos donde los rojinegros también ganaron de manera contundente 5-1. 

Está rotación seguirá al menos unas jornadas más, señaló Wardy Alfaro preparador de porteros. Asimismo, señaló que Ajú no salió de Alajuelense por su afán de competir y de que evalúen su trabajo en relación a lo que haga en cancha. 

“Él decidió quedarse por un tema de competencia, de competir. Nosotros cada uno de nosotros, o al menos desde este aspecto del fútbol, deseamos competir, deseamos que nuestros valoraciones sean en cuestión de nuestro rendimiento a partir de ahí Ajú está muy consciente de que tiene una gran competencia como lo es con Leo y también parte de eso es que haya tenido la oportunidad de jugar”, indicó Alfaro.

“El profe ha decidido eso, ponerlos a competir, como se determina en estos casos que gracias a Dios hay condiciones enormes de los dos. Ambos son muy competitivos y en ese aspecto el profe ha decidido rotarlos, por lo menos al principio del torneo. Ya después ver cuál puede jugar más que otro”, agregó. 

El manudo comentó que la rotación es indiferente al rival y que al final son detalles muy pequeños lo que hace que el estratega Andrés Carevic se incline por uno u otro. 

“No, el tiempo no te lo podría decir y  sí es más allá del rival. Le tocó Ajú, el próximo partido le tocará Leo y ya después el profe decidirá si alguno juega más que otro. También con la salvedad de que hay Concacaf eso también abre la puerta para que alguno tenga la puerta de jugar y conociendo al profe estoy totalmente consciente de que más allá de que uno pueda jugar más que el otro en algún momento cuando se abra la ventana que está esperando le va a dar chance de jugar. Él siempre quiere mantener un equipo compitiendo que sientan que son importantes todos y cuando le toque este preparado para hacerlo”, afirmó 

“A partir de la toma decisión, que la tomara el profe, él es quien determina quién juega y quién no. Pero son detalles, son detalles técnicos-tácticos, detalles de cuál es el que me da más interpretación de juego, de dónde está la ventaja, dónde está el hombre libre, en qué momento juego rápido, en qué momento juego lento, en qué momento juego corto, intermedio o largo. Son cosas muy técnicas-tácticas que a partir de ahí el entrenador toma la decisión”, indicó. 

Sobre esa oportunidad que le dan a los dos arqueros aseguró que el departamento está muy bien y que de todas formas con el nivel que tienen es muy sano darle chance a todos de mostrarse. 

“Los porteros bien y con la incorporación de Johnny que viene de Guadalupe, eso le da aún más fortaleza al departamento. Muy contento con que Byron haya salido de préstamo a San Carlos para que siga con su desarrollo y crecimiento entonces estamos bien por ese lado”, dijo. 

“Es sano cuando tú tienes una competencia muy, muy pareja cuando tú tienes porteros que uno está un escalón dos, tres o cuatro escalones más arriba que otro no rotas, eliges uno. Pero en este caso es que los dos son grandes porteros y lo han demostrado por eso están en Liga, es sano cuando hay competencia.  En este caso están compitiendo no solo en el día a día de entreno; sino que, también están compitiendo en su rendimiento en los partidos”, manifestó. 

“Eso les da la oportunidad a ellos de primero sentirse importantes y segundo estar peleando un puesto y también sentir que el que tenga la posibilidad el día de mañana de jugar un poco más que el otro diga: ‘bueno me valoraron mi trabajo. Aquí no es fácil, aquí tengo que trabajar el doble para jugar y para mantenerme siendo titular'”, afirmó Alfaro. 

Está rotación la manejan no solo a nivel de cancha, sino que desde antes del torneo hablaron con los dos jugadores y Álvarez para explicarles que al menos al principio iban a tener la oportunidad de mostrarse, de competir y que luego tomarán la decisión de cuál es más titular.  

“Con una comunicación que hemos tenido con ellos de antemano y desde el principio del torneo. No es como que ahora se ponga a uno por x cosa, es que en esa gestión que tenemos con ellos también está la comunicación directa, de frente y que compitan. Aquí somos jugadores profesionales y tienen que vivir en función de su rendimiento, cómo lo vivió Leo con responsabilidad sabiendo que él se está jugando un puesto, que está peleando por un puesto y eso lo hace crecer a él y al que está peleando con él, que en este caso es Ajú”, comentó. 

Las dos anotaciones que ha tenido la Liga han nacido por errores de los porteros. Alfaro señaló que en esa posición los errores son más crueles, pero que siempre están. En el caso de Moreira, señaló que el error contra Santos le hizo crecer bastante. 

“Los errores en los porteros son inminentes en su profesión. Todos nos equivocamos y en el caso de los porteros no es la excepción. Es un portero grande, qué ha superado cosas importantes golpes duros a nivel futbolístico y personal, eso también le da la posibilidad de ir creciendo y de formar ese liderazgo que gracias a Dios lo tiene. También en este caso, para que Ajú que viene creciendo lo vaya valorando y aprendiendo”, concluyó. 

En lo personal comentó sentirse muy contento de seguir teniendo la oportunidad de estar al frente del departamento de arqueros de Alajuelense y confesó que no le presta mucha atención a la crítica, ya que siempre está, pero sí busca crecer, aprender y mejorar día a día.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware