Paulo Cesar Wanchope salió aliviado tras la victoria 1-0 sobre Herediano que le permitió una racha de tres derrotas y un empate.
Además, el triunfo le permitió llegar a 11 puntos y alcanzar el cuarto lugar de la clasificación.
Durante el juego Wanchope se notó molesto cuando el árbitro Steven Madrigal no se atrevió a mostrar la segunda tarjeta amarilla a los florenses Jefferson Brenes ni a John Jairo Ruiz, después de cometer faltas estando previamente amonestados. De ahí que se vio todavía más contrariado con la roja directa que le mostró Madrigal a su pupilo Jordan Smith.
“Hay datos estadísticos, de los 18 partidos del torneo anterior, en ocho de ellos el rival del Herediano tuvo uno o dos expulsados… solamente Guadalupe, Grecia y Guanacasteca no recibieron rojas en los partidos ante Herediano, esos datos me llevaron a preparar el partido”, dijo “Chope”, refiriéndose a que instruyó a sus jugadores para que no se excedieran de fuerza en las jugadas divididas ni reclamaran.
“Este dato quiere decir que siete de los diez rivales del Herediano finalizaron los partidos con menos de once jugadores, Santos, Sporting, Alajuelense, Cartaginés, Saprissa, Puntarenas y San Carlos sufrieron expulsiones ante Herediano, ¿Estamos? Guadalupe, Grecia y Guanacasteca no recibieron rojas en sus partidos contra el Herediano ¿Verdad?”.
“Chope” destacó que, en cambio, el Team solo terminó con expulsiones en tres partidos de la temporada en cuestión.
Cobertura: Pamela Solano.