El técnico del Cartaginés asegura que el punto que obtuvieron este sábado ante Saprissa es bueno para ellos. “Este partido nos deja muchas anotaciones para el futuro”, manifestó. El cuadro blanquiazul sigue peleando por clasificar a semifinales.

Paulo César Wanchope, técnico del Club Sport Cartaginés, valoró muy bien el punto ganado por su equipo este sábado ante el Deportivo Saprissa.
El DT considera que el resultado les va a permitir seguir peleando arriba en la tabla, por un espacio en las semifinales.
Después del encuentro, a Wanchope se le cuestionó por ‘echar al equipo para atrás’ muy rápido cuando ganaban 1 a 0 y, por no notarse que jugó 25 minutos con un hombre de más en el terreno de juego. Empero, él tuvo sus explicaciones al respecto.
“Es complicado salir cuando se corta mucho el juego y hay mucha falta y no dan respiro para salir. Entendemos en lo que estamos, hay mucha fricción y esto pasa. El cambio (de sacar a Luis Ronaldo Araya) lo explico muy sencillo: Saprissa es fuerte en el juego aéreo, nos metieron a Orlando Sinclair y tratamos de hacernos fuertes en el centro y meter más gente con Diego Mesén, para hacer una línea de cinco. Al final así fue, con Sinclair acumularon gente con Kendall Waston y era evidente lo que buscaban”, manifestó Wanchope.
Además, aprovechó la oportunidad para señalar cómo vio él, el juego del rival, en este caso de los morados.
“Somos un equipo al que nos gusta la contra y no pudimos salir, el partido fue muy cortado. Fue imposible jugar y todos nos piden dinámica, pero es imposible hacerlo cuando se corta mucho el partido. Tenemos que ser autocríticos también y este partido es de mucha enseñanza; desde ya tenemos una idea clara por si nos volvemos a enfrentar a Saprissa en la etapa final. Ellos no elaboraron, era lanzar al área y cuando se lanza tanto, evidentemente el equipo rival se tira atrás. Uno quiere salir y se corta todo”, dijo.
Cartaginés quedó con 33 puntos en la tabla, está en zona de clasificación y con el sueño de meterse a la fiesta grande de nuestro certamen.
El próximo cotejo para los brumosos será el jueves, visitando a Herediano.