Portada » Wanchope: “Mientras Marcel siga desahogándose con goles, no hay bronca”

Wanchope: “Mientras Marcel siga desahogándose con goles, no hay bronca”

by Eduardo Baldares

Cartaginés completó una vuelta y sigue sin despegar en el Clausura 2023, tras caer por quinta vez consecutiva como visitante (Guadalupe, Puntarenas, Saprissa, Alajuelense y, este sábado, frente al Sporting). Fuera del “Fello” Meza, tan solo logró un empate (ante la ADG).

Es decir, fuera de casa conquistó un pírrico punto de los 18 que salió a disputar.

Así las cosas, se estancó con solo 14 puntos de 33 posibles, un rendimiento muy por debajo de lo esperado por el presidente Leonardo Vargas, quien había adelantado que le daría una vuelta a técnico Paulo César Wanchope antes de tomar una decisión precipitada.

El plazo ya se cumplió y el ambiente se sintió sumamente tenso en el camerino del Cartaginés. Tanto así, que se suponía que “Chope” saldría de primero a la conferencia de prensa y no fue así.

Tanto se tardó el vestuario blanquiazul en abrir puertas, que primero tuvo que brindar declaraciones el técnico de Sporting, José Giacone.

Terminó el entrenador albinegro y Wanchope seguía sin salir. Además de la derrota en sí, adicional a la mala campaña de los paperos, se dio un hecho que llamó la atención durante el partido. Cuando Marcel Hernández empató provisionalmente, en lugar de celebrar corrió hacia la banca gritando a todo pulmón, en apariencia enojado y apuntando al banquillo, y no se sabe qué habría pasado si no lo detiene y tranquiliza su compañero, Michael Barrantes.

Finalmente, a las 7.52 p.m. Wancjhope dio la cara. “Era un partido importante, que se pierde. Se pierde por desatenciones muy puntuales. Disculpas a ustedes, por la espera. Pero era necesario. Es mejor tener cabeza fría y hablar hasta después. Sentía la necesidad de hablar con ellos. Por eso, duramos mucho”.

“Yo creo que el grupo está unido. Cuando hay adversidad, es importante unirse. Si perdemos, perdemos todos. Si ganamos, ganamos todos. La cohesión grupal debe existir”, amplió.

Sobre la furia del cubano Hernández, dijo que “es un jugador competitivo. Tuvo esa reacción, ese desahogo. Es un jugador importante. Es nuestro goleador histórico. Ahora se está desahogando y que siga desahogándose así, con goles. No hay bronca. Ha pasado por una situación difícil, de no anotar. Mientras siga desahogándose con goles, no hay bronca”.

¿Lo consideró una falta de respeto? “Yo no vi un irrespeto. Vi un desahogo de Marcel, fuerte, él sabrá cómo canalizarlo. Cada quien es responsable de cómo canalizar su energía. Lo que queremos son sus goles”.

Dijo que cuando jugó en Inglaterra fue compañero de Río Ferdinand y que la bronca de Marcel Hernández después de anotar no es nada en comparación. “Somos deportistas, queremos ganar, es normal”.

Reconoció que ganar de visitante “es una tarea pendiente”, pero resaltó que el “Fello” Meza es una fortaleza, “donde solo hemos tenido un empate y los demás partidos se han ganado”.

¿Le puso un ultimátum la directiva? Wanchope respondió evasivamente: “Dijo que cada quien tiene que ser autocrítico y llegar a un punto donde podamos salir de esta posición incómoda”.

Foto/Cobertura: Rodolfo Méndez.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad