Portada » Wanchope: “Hay una expectativa fuerte hacia mí, pero hay críticas a veces sin fundamento”

Wanchope: “Hay una expectativa fuerte hacia mí, pero hay críticas a veces sin fundamento”

by Ashlyn Guzmán Convenio ULatina

El Club Sport Cartaginés ha sufrido en este torneo de cierta inestabilidad en su plantel, debido a que varios jugadores importantes del club han presentado lesiones, entre otras situaciones como sanciones, convocatoria a selecciones e inclusive rotación premeditada a fin de prevenir desgaste y evitar dolencias.
Aunque el cuadro brumoso perdió la Recopa por penales ante Saprissa y cayó en cuartos de final del Torneo de Copa frente a Guanacasteca, el técnico Paulo Wanchope considera que la campaña de Cartaginés no ha sido negativa. A pesar de haber caído en la ida por los cuartos de final de la Copa Centroamericana ante Alajuelense, 1-3, defendió que ese juego perfectamente pudo quedar 3-
3 y que la serie no se ha terminado. “Presión siempre va a existir, porque hay una expectativa fuerte hacia mi persona, lo entiendo, pero hay críticas a veces sin fundamento” se defendió y sacó a relucir que en torneo local va tercero siete puntos arriba de la zona de eliminación.

Wanchope mencionó que ya está encontrando esa solidez para el equipo.

“La estabilidad siempre es importante, a principio de temporada algunos no estaban al 100% y era importante para nosotros darle fútbol a varios jugadores para que estuvieran en cualquier momento ante cualquier eventualidad, pero vamos encontrando la estabilidad del 11, una base”, comentó el dirigente.

Añadió que jugadores importantes quedan fuera de lista y que tanto para los jugadores, como para el cuerpo técnico es difícil escoger 18 jugadores y luego los 11 titulares. “Siempre esa estabilidad se va dando conforme pasan los partidos, no hay mucho tiempo de entrenar, pero conforme pasan los partidos es importante ir ganando la confianza y sobre todo confianza en el funcionamiento”.

Paulo César Wanchope fue quien trajo al fútbol tico a Marcel Hernández, un jugador que ha tenido inestabilidad por las lesiones, pero en el último encuentro logró llegar a su gol 100 con la camisa del Cartaginés, donde el DT recalcó que es un jugador con mucha calidad, que se merece lo bueno, por el aporte que ha dado a la institución y en general al fútbol de la Liga Promerica. “Era necesario que él tuviera estos 90 minutos y que bueno que llegó a los 100 goles; costó, pero aún así siguió con la cabeza arriba, perseverando y se le dió el gol”.

Ahora el regreso de Marco Ureña y de Victor Murillo, después de su lesión, tiene muy contento al entrenador. “Lo importante dentro de un grupo es que todos necesitan dar el 100% para que el nivel suba dentro del equipo”.

Kendrick Enriquez fue clave en el juego ante el Municipal Grecia y Wanchope dijo que era el perfil zurdo que necesitaba el equipo para abrir la cancha y darle salida al equipo, además que tiene la facilidad de incorporarse al ataque, así también como José Luis y Carlos Barahona por los costados.

En cuanto a Kenneth Cerdas, el técnico mencionó que siempre era importante, si era titular o si era de cambio, en juegos contra equipos que se meten muy atrás es un recurso que se puede utilizar, tal y como lo hizó con el doblete ante las panteras griegas con remates directos al ángulo. “Está a muy buen nivel y creo que puede dar más”, comentó.

Recalcó que ha tratado de cuidar jugadores claves que han tenido más carga de trabajo, como es el caso de Espinoza, Daly, Venegas, que no acumularon los 90 minutos del encuentro ante Grecia, pero según Wanchope ese descanso es importante para el partido que enfrentará ante Alajuelense el próximo jueves y para la segunda vuelta que es dura.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad