Portada » Walter Quesada critica penal no pitado y malacrianza contra un árbitro permisivo

Walter Quesada critica penal no pitado y malacrianza contra un árbitro permisivo

by Rodolfo Méndez

Al experto del Programa Pitazo Caliente en Radio Columbia no le gustó el arbitraje de Bryan Cruz en el San Carlos 0-1 Saprissa. A continuación, explica por qué:

ANÁLISIS COMPLETO DE WALTER QUESADA:

“Un árbitro como Bryan Cruz debe de darse cuenta o que alguien le diga que él es un árbitro de futuro a muy corto plazo y si La Comisión actual le permite que pueda llevar un juego de fase clasificatoria o final con esa facilidad del irrespeto de los jugadores y banquillos en general hacia su persona, desde de aquí le damos el consejo que no siga por esa línea ya que mal negocio está haciendo, recuerde que las comisiones pasan y usted se queda, siembre positivismo para que pueda recoger con cualquier Comisión de Arbitraje que llegue, para que pueda seguir disfrutando de este privilegio y también sea beneficiado económicamente.

Aquellos que nos vestimos como Árbitros tenga la plena seguridad que en algún juego nos faltaron el respeto, pero que sea en la mayoría de sus juegos eso no es conveniente tanto para usted como para el gremio arbitral.

Ya en el juego, una falta clara a Javon East sancionable para penal y tarjeta amarilla, ya que no es roja porque el jugador morado no tiene un dominio claro del balón.

Durante gran parte del juego la conducta antideportiva por parte de los actores estuvo a la orden, patadas, golpes en el rostro, discusiones en sí, de todo.

Pudimos observar a Mariano Torres después de realizar una acción temeraria, todavía emprenderla con el Árbitro y éste como si no es con él “barbaridad total”.

En una ocasión que le pega el balón (cuántas veces no, nos pegó el balón), en este caso, el árbitro concederá un balón a tierra a favor de un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez en la posición donde se haya producido el último contacto del esférico. El resto de los jugadores (de ambos equipos) deberán de mantener una distancia mínima de 4 metros con respecto al balón hasta que este esté en juego y nunca pudo aplicarlo en lo más mínimo, se vio muy mal en la reanudación.

Dos de las acciones polémicas fueron: en su orden, la anulación de una acción que terminó dentro del marco del Saprissa y amparado en su asistente uno, muy bien visualizado ya que existió fuera de juego, en cuanto al único gol que hubo en el partido, existió la duda de un fuera de juego de David Guzmán, sin embargo, por medio de la toma de televisión, tenemos una EVIDENCIA en la cual no existe infracción alguna, acertando nuevamente su asistente uno William Chow.

Tarjetas amarillas que se dejaron de mostrar por faltas temerarias, patadas, golpes, falta de respeto entre otras acciones.

Lo que hace unos meses La Comisión de Arbitraje salió con bombos y platillos, cero tolerancia para los agarrones, agresiones en las áreas de penal, al ejecutarse saques de banda, tiros de esquinas, tiros libres, la verdad nos anticipamos en no creer porque hoy en día seguimos viendo de lo mismo de décadas atrás.

Seguimos sin entender la función de los cuartos Árbitros, sean con o sin experiencia, en unos juegos permiten barbaridades de suplentes, de sustituidos, entrenadores y cualquier miembro del cuerpo técnico y en otro no, como ocurrió ayer, de todo le decían, de todo hicieron especialmente en el banquillo de San Carlos, a veces es mejor que utilicen una silla y se queden sentados y que dejen los banquillos que sigan con sus malacrianzas.

En conclusión, un arbitraje que no gustó, tanto para cualquier persona que no conozca de Las Reglas de Juego, como para aquellos que entendemos parte de ellas”.

Finalmente, Quesada le hizo un recordatorio al presidente de la Comisión de Arbitraje:

“El señor Horacio Elizondo nos informó públicamente que en esta fase de la primera división saldría la Comisión de Arbitraje a explicar acciones, jugadas polémicas, ¿ustedes saben algo de esto?”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad