Portada » Wálter Centeno: “Uno por más que quiera decir una cosa no puede… porque no tiene tacos”

Wálter Centeno: “Uno por más que quiera decir una cosa no puede… porque no tiene tacos”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de Guadalupe afirma que sus futbolistas deben “acostumbrarse a ganar” para pelear el boleto a la fase decisiva. Confiesa que han perdido cinco oportunidades de entrar a zona de clasificación, pero insiste en que siguen con vida. Su equipo tropezó 2 por 1 ante la ‘S’, a pesar de que llegó a tener dos hombres de más en la cancha.

Derrota con dos hombres de más. “Hicimos lo que teníamos que hacer. A veces cuando tiras centros frontales no sirven, los centros no sirvieron y la única vía libre fue el remate y creo que Aarón tapó algunas jugadas. Uno por más que quiera decir una cosa no puede, porque no tiene tacos. Hay que respetar lo que ellos hicieron en la cancha, para bien y para mal”.

Opciones perdidas. “Nos ha tocado aprender a todos. Ellos tal vez en otras oportunidades habían vivido algo parecido, pero no tal vez no como se los habíamos transmitido. Estamos ahí, tuvimos cinco oportunidades (para entrar a zona de clasificación) y las cinco las hemos perdido. Es un aprendizaje para los muchachos, ellos tienen que darse cuenta de cómo ganar”.

Objetivo intacto. “Desde que yo llegué aquí siempre dije que queríamos clasificar. No vamos a cambiar eso, hay opciones y pueden pasar muchas cosas”.

Jóvenes a crear carácter. “Eso les tiene que servir a ellos como experiencia para crear personalidad y carácter, porque muchos son muy jóvenes. Estas vivencias tienen que tomarlo desde el lado positivo. Duele perder, pero te lleva a dos caminos: Quedarse lamentando o luchar fuerte, porque el fútbol da muchas oportunidades”.

La mentalidad. “Acostumbrarse a ganar, es la única clave. El más valiente es el que da el paso. En este caso, de los cuatro tradicionales solo se ha metido en la fiesta Santos, porque ha tenido la capacidad de sobreponerse a la adversidad. Creo que los equipos pequeños y sus objetivos, eso de pensar en pequeño, provoca mucha inseguridad. Desde que llegué, he tratado de inculcar a mis jugadores que se puede ganar. Hemos tenido oportunidad y eso es culpa de nosotros”.

Idea no alcanza. “Yo no estoy contento con eso, no me puedo quedar solo con tener una propuesta.  Yo quiero ganar y no quiero sentirme contesto con eso. Creo que solo me enseñaron a ganar, la verdad que hasta que no ganemos, no voy a estar satisfecho”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad