Tras la derrota del conjunto del Santos ante Herediano, 2-1, el director técnico Walter Centeno enfatizó en el esfuerzo que hacen los jugadores para mantenerse en la primera división.
Su equipo supera por ocho puntos al colero Santa Ana… pero con un juego más.
“Vinimos acá a solucionar un problema que ya estaba, hemos tratado de ir saliendo de a poco, y esperemos en Dios que el esfuerzo que hacen los muchachos como en el partido de hoy se vea».
Asimismo, ‘Paté’ explicó que han tenido «chances» para dejar la pelea por el descenso, pero no han sido capaces de cerrar el torneo: «hemos tenido chances pero no hemos podido cerrar el torneo para trabajar un poco más tranquilo y con más confianza».
Una de las dificultades que ha tenido el conjunto Guapileño ha sido la ofensiva, sin embargo, Centeno dejó claro que el equipo está mejorando, y además, mencionó que no es fácil jugar como lo hace este equipo: «no es fácil jugar el descenso con una propuesta ofensiva, hay que valorar eso porque no es fácil pelear el descenso y dominar el juego».
Al final de la conferencia de prensa, ‘Paté’ dio un recordatorio de lo que pelea el Santos y que hay que ser conscientes con ello: «estamos peleando cosas de abajo, no cosas de arriba».
El siguiente encuentro será frente a Puntarenas el sábado 19, ante un Puntarenas que viene de cosechar su segunda derrota en el torneo.