Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Wálter Centeno prefiere que continúe ‘Piojo’ Herrera: “No podemos perder la calma“

Mari Ceciliano - 12 de septiembre de 2025
Wálter Centeno prefiere que continúe ‘Piojo’ Herrera: “No podemos perder la calma“

El exseleccionado nacional y referente histórico de la tricolor, Wálter Centeno, alzó la voz en medio de las críticas al inicio complicado de Costa Rica en la eliminatoria rumbo al Mundial. 

El ex capitán defendió el trabajo de Miguel “El Piojo” Herrera y afirmó que los procesos no se pueden juzgar por una mala semana.

“Este entrenador lo estaba haciendo bien, todo el mundo estaba contento, pero tuvo una semana mala y ahora es el más malo. Vi el partido y todo el mundo menospreció al rival. El rival lo hizo bien y el fútbol estaba muy igualado, el otro equipo hizo un segundo tiempo muy bueno” comentó. 

Centeno comparó la situación actual con lo que vivió en su etapa como jugador, subrayando que incluso la generación más exitosa del país pasó por momentos de fracaso antes de brillar.

“Le puedo decir que la Selección más exitosa del fútbol de Costa Rica fue la del 2014, ¿verdad? En el 2010 quedamos eliminados del Mundial de Sudáfrica (era el capitán de la Tricolor). No se me olvida: Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz, etcétera. Quedamos eliminados. Cuatro años después fue la mejor del país” analizó. 

Paté también criticó la presión desmedida que rodea a la Selección y pidió paciencia para que el proceso madure.

“No podemos perder la calma. A nivel país entiendo la presión de la prensa, de la gente. Ya están pensando en el dinero, ya están pensando en cuánto van a perder si no vamos al Mundial. Esto es muy reiterativo en este país, es como un ciclo y no vamos para ningún lado” finalizó. 

Centeno dejó claro que la prisa y la desconfianza constantes han sido enemigos históricos de La Sele, y reiteró su respaldo a Herrera en este inicio de eliminatoria.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado