Cargando...
Noticias de última hora—
Columbia
Deportes

Walter Centeno: “Podemos ganarle a los mejores, pero perder con los de bajo rango”

Gabriel Zamora Miranda - 26 de octubre de 2026
Walter Centeno: “Podemos ganarle a los mejores, pero perder con los de bajo rango”

Tras derrotar a Saprissa, el técnico de San Carlos espera que su equipo alcance la regularidad, que sea capaz de sostener ese rendimiento ganándole a quien se le ponga por delante.

Luego de vencer al Deportivo Saprissa 2-1, el entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Walter Centeno, habló en conferencia de prensa sobre el partido.

«Hay dos formas de jugar un partido, una donde disfrutas y otra donde sufres, en el segundo tiempo sabíamos que íbamos a sufrir, hay que rescatar el valor y esfuerzo de los jugadores, a pesar de que no consiguiéramos tres pases, sacamos la tarea, también es parte del fútbol, ojalá que no lo hagamos tanto tiempo, ellos están ahí donde quieren estar, ahora les toca caminar solos», explicó sobre el rendimiento de sus jugadores.

También agregó que «hay formas de liquidar o cerrar los partidos», y la que aplicaron hoy no le gustó, pero asumió que es su responsabilidad «trabajar esa debilidad» que demostró su equipo.

«A mí me gusta mucho respetar el fútbol, con este sistema podemos ganarle a los mejores, pero podemos perder con los de bajo rango, nos ha pasado con el Inter San Carlos, cuando creemos que vamos a ganar perdemos con el menos indicado, debemos mejorar esa etapa y se viene lo más importante en un equipo que es la constancia, no se debe ver un color de equipo o una institución, si no verlos por igual, porque al final eso es respeto», explicó.

«Paté» Centeno también aseguró que el sistema de juego de ellos involucra «muchos trabajos grupales» y espera mejorarlo con cada día, además, para él «el hubiera no existe» y se debe «hacer hincapié» en que ellos no deben «darse permisos» para poder «tener de nuevo un protagonismo».

Por último, el técnico sancarleño habló más de una parte personal, y agradeció a las personas que confiaron en él, donde recordó cuando le dijeron «que nunca dejara de jugar», y espera que puedan reconocer su trabajo, porque siente que todavía le falta mucho camino por recorrer y el «techo» de su carrera estaría el día que él «dirija a la selección».

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
—
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla de posiciones...
Lotería Nacional
—
1º
2º
3º
Chances
—
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado