El conjunto guapileño no solo cayó en casa (0-1 frente a Liberia), sino que dejó escapar la oportunidad de mantenerse cerca de la zona de clasificación.
Se mantiene de sexto, con 19 puntos, pero se rezagó con respecto al cuarto Cartaginés y el quinto Saprissa, que ganaron y alcanzaron 24 y 22 unidades, respectivamente.
Comentó Walter “Paté” Centeno tras la derrota 1-0 del conjunto “Santista “ ante el Municipal Liberia, trás un encuentro dominado por los locales, qué terminarían opacados por la contundencia Liberiana.
“Partido complejo, queriamos ganarlo, nos faltó una serie de cosas que veníamos haciendo en el último cuarto, no hay quejas a los jugadores, solo un tema me preocupó qué ya hablé con ellos, un tema más físico que de fútbol” comentó el entrenador Santista con respecto al rendimiento del Santos de Guápiles.
“Liberia hizo las cosas bien, Jugó como ustedes dicen (refiriéndose a los periodistas) un partido inteligente, se paran bien, contragolpean, y encontraron el gol, el fútbol a veces es así, es válido y lo hicieron bien, nosotros no pudimos hacer otras cosas” comentó Centeno respecto a la victoria del conjunto Liberiano.
“tenemos seís días, no es tiempo de parar estamos peleando muchas cosas (…) el estrés ahora es de que tenemos que ganar para clasificar, el estado anímico cambió y ellos saben que están para pelear”, expresó el técnico con respecto a lo que sigue en el torneo para el equipo y el partido del próximo domingo contra la Liga Deportiva Alajuense.
El técnico de los “guapileños” expresó que su equipo debe prepararse, para enfrentar a los “rojinegros” además menciona, que se encuentran en un buen estado mental y preparados para pelear la clasificación.