Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Waldo Agüero: “La independencia de poderes no es que cada uno haga lo que le dé la gana”

Waldo Agüero: “La independencia de poderes no es que cada uno haga lo que le dé la gana”

by Óscar Ugarte

“El presidente Chaves está obligado a respetar la división de poderes, pero tanto como presidente y ciudadano está obligado a denunciar las acciones incorrectas”, dijo el diputado oficialista.

Si las declaraciones del presidente, Rodrigo Chaves, sobre las falencias en el Poder Judicial fueron la pólvora, los reproches hacia el mandatario desde la oposición y el mismo sector judicial fue la chispa que encendió la férrea defensa del Partido Progreso Social Democrático para su líder.

Lejos de terminar el tema, los legisladores oficialistas muestran su apoyo a las expresiones de Chaves y siguen reforzando las críticas hacia el Poder Judicial.

Ahora es el diputado Waldo Agüero, quien puso sal a la herida y, desde su curul, envió nuevos cuestionamientos sobre la eficiencia judicial.

“La división constitucional de poderes es una garantía de independencia en el actuar de cada poder, no una patente de corso para que cada poder haga lo que le dé la gana. La mayoría de los costarricenses sensatos tenemos reservas sobre la actuación del Poder Judicial. No es solo una espantosa mora judicial, se trata la mora de las propias salas que duran años para resolver cada asunto”, aseguró.

Agüero también cuestionó las resoluciones judiciales sobre algunos sonados casos, afirmando que se han manejado mal y con gastos innecesarios.

“Si en verdad todos los imputados en sonados casos de corrupción debían salir libres, la justicia no los debió llevar a larguísimos y caros procesos, enardeciendo las expectativas populares de justicia, para luego, al final del camino, terminar saliendo todos impunes”, recalcó.

El legislador dio la razón al presidente Rodrigo Chaves y dijo que tiene toda la potestad para hacer los señalamientos que considere necesarios para resolver los problemas.

“El presidente Chaves, como ciudadano y presidente, está obligado a respetar la división de poderes, pero también está obligado a valorar el desempeño de esos poderes o a denunciar las acciones que estime incorrectas. Que cada poder sea independiente, pero que todos los ciudadanos podamos denunciar cuando ese ejercicio independiente del poder lesiona la vida social”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware