Portada » Vladimir y su queja: “Es una injusticia que los pongan a jugar a las 11 a.m.”

Vladimir y su queja: “Es una injusticia que los pongan a jugar a las 11 a.m.”

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

El director técnico del equipo morado consideró que el juego de este domingo en el Fello Meza estuvo afectado por las condiciones climatológicas. Ahora, se toparán a los brumosos en la vuelta de semifinales el sábado, a las 8 p.m., en San Juan de Tibás.

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, habló en conferencia de prensa tras vencer 0 – 2 al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales. Dicho encuentro se disputó en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Según el coach del “monstruo”, un factor que dificultó más el duelo entre morados y blanquiazules fue el clima. El DT saprissista expresó su disgusto total en conferencia de prensa, pues para él, los juegos a las 11:00 a. m. deberían parar. Según Vladimir, jugar en la mañana empeora la intensidad del duelo. 

“Es una injusticia, para el mismo Cartaginés, que los pongan a jugar a las 11 a. m. Difícilmente alguien en el mundo juega a esta hora. La UNAM (equipo mexicano), que por tradición jugaban cerca del medio día, ahora están jugando en horas de la noche. La idea es que fisiológicamente el jugador pueda desenvolverse mejor en el terreno de juego. El partido, si hubiese sido en la tarde o noche, hubiese sido un partido de mayor ritmo del que fue. Difícilmente, a esas horas, usted podrá ver intensidad”, comentó.

Por otro lado, Quesada aseguró que el partido fue muy complicado, pues los brumosos les pusieron las “cosas difíciles”. Sin embargo, el DT tibaseño alabó el accionar de sus jugadores, quienes a su consideración, supieron hacer lo necesario en cada momento del enfrentamiento para llevarse la victoria.

“A como usted entrena, usted juega. La semana de estos muchachos fue increíble y lo reflejaron en el terreno de juego. Fue un partido sumamente difícil de principio a fin. Jugamos contra un equipo que nos hizo las cosas muy difícil. Sumamente difícil el partido. Supimos manejar los momentos del juego. Cuando tuvimos que acelerar, aceleramos. Cuando tuvimos que desacelerar, supieron hacerlo. En algún momento tuvimos que tener más posesión de pelota. A nosotros nos gusta defendernos con el balón”, dijo.

A pesar de la victoria, el técnico de la “S” quedó con un pequeño sin sabor. Vladimir afirmó que su equipo pudo marcar una anotación más gracias a las ocasiones creadas. Además, Vladimir resaltó la influencia de su afición en el partido, pues para él, su equipo jugó de local en tierras brumosas.

“Es importante el resultado que obtuvimos. Creo que pudo ser un gol más. Fabricamos opciones para conseguirlo. Fuimos locales en cuanto a afición. La barra sur se comportó increíble”, indicó.

El Deportivo Saprissa y Club Sport Cartaginés se verán las caras el próximo sábado 9 de noviembre, a las 8:00 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa para definir quién avanza a la final del torneo nacional.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad