El Deportivo Saprissa comunicó que el director técnico Vladimir Quesada deja el mando del equipo sub15 para asumir un nuevo puesto: Encargado de Mejora Individual del Jugador (tecnificación), una posición estratégica para el desarrollo integral de las nuevas generaciones dentro de la institución.
“En su nueva función, Quesada será el responsable de liderar un proceso individualizado de mejora para los jugadores de Divisiones Menores, abarcando aspectos técnicos, tácticos y físicos con el apoyo y coordinación de los demás entrenadores y gerencia deportiva”, publicó Saprissa.
Se dudó de su continuidad a raíz del encontronazo que tuvo esta semana.
Tras un aparatoso choque donde un sub15 de Saprissa salió golpeado, el DT le reclamó al encargado de divisiones menores que faltaba personal médico en el lugar.
De acuerdo con testigos, se dio una discusión entre Luis Tornadijo y Quesada Araya: El español le habría dicho que si no le gustaba se podía ir y este lo habría retado a que lo echara.
Pero Quesada se queda.
“Su impacto trascenderá al ámbito social, ya que tendrá un rol estratégico en la Fundación Saprissa, colaborando activamente en la capacitación y dirección de entrenadores en las Escuelas de Fútbol Valores Saprissa, reforzando así el impacto y legado de formación del club”, publicó el once en comunicado oficial.
“La institución le desea el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, convencidos de que su liderazgo y experiencia serán determinantes en el crecimiento de futuras generaciones de jugadores saprissistas”.