Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vladimir Quesada: “Hicimos muchas cosas buenas, pero también tuvimos muchas falencias”

Vladimir Quesada: “Hicimos muchas cosas buenas, pero también tuvimos muchas falencias”

"Ya sacaron esa ansiedad y esa tensión que genera un primer partido", dijo tras empatar con Jamaica. Espera que Antigua y Barbuda pague los platos rotos.

by Eduardo Baldares

El defensa Jahmari Clarke anotó un gol al 98′ con el que la selección de Jamaica empató 1-1 con la de Costa Rica en el premundial Sub’20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se juega en Honduras.

La anotación cayó como un baldazo de agua en la cabeza del equipo tico, con cubitos de hielo.

“Son un montón de emociones. Como lo esperábamos, fue un partido sumamente difícil”, reconoció el DT de la sub20 costarricense, Vladimir Quesada. Espera hacer que Antigua y Barbuda pague los platos rotos este lunes (4pm).

“Sabíamos que así iba a ser (el rival)”, expresó Quesada, quien dijo que por ello se foguearon contra otro equipo caribeño, Trinidad y Tobago.

“El partido fue sumamente difícil no solo para ellos, también para nosotros. Experiencias, muchas. Tenemos que manejar mejor los tiempos”, se sinceró.

“En los últimos minutos permitimos que a punta de pelotazos, con hombres tan corpulentos, nos metieran prácticamente dentro de nuestra área y sucedió lo que sucedió, lamentablemente”.

Reconoció que en el equipo quedó un sinsabor y que se tomó como una derrota, pero que les hizo saber que hay satisfacción con el desempeño.

“Ya pudieron sacarse esa ansiedad y esta tensión que genera un primer partido”, pero reconoce que “tenemos que mejorar en muchos aspectos. Hicimos muchas cosas buenas, pero también tuvimos muchas falencias”.

Dorian Rodríguez adelantó a Costa Rica al 58, pero Clarke selló el empate en el último minuto del partido, que se disputó en el Estadio Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Rodríguez recibió un balón que acomodó con la cabeza hacia la portería y dejó pasmado al guardameta de Jamaica, Coniah Boyce-Clarke.

Desde el primer minuto del choque, la selección costarricense, dirigida por Quesada, propuso más fútbol, se apropió del balón y creó más ocasiones de gol, pero careció de contundencia.

Con la ventaja, Costa Rica se relajó un poco en su presión sobre el área rival, lo que concedió las primeras llegadas con cierto peligro de Jamaica, que no resultaron gracias a las buenas acciones del portero Bayron Mora.

El combinado costarricense siguió dominando y mordiendo arriba. El control era total, aunque tampoco se prodigaban las ocasiones.

Pero Jamaica, que tiene como entrenador a Marcell Gayle, reaccionó y en el tiempo de descuento puso la pizarra 1-1 con un gol, de penalti, de Clarke.

La competición, en cuatro grupos, de cuatro países cada uno, se disputa en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro de Honduras, respectivamente, y es eliminatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware