Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Visita de Arsene Wenger a Costa Rica no fue ‘decorativa’: ‘DT’ sembró ‘semilla’ y dejó una sugerencia a ticos

Visita de Arsene Wenger a Costa Rica no fue ‘decorativa’: ‘DT’ sembró ‘semilla’ y dejó una sugerencia a ticos

by Jose Pablo Alfaro

Extécnico del Arsenal de Inglaterra asistió a discurso de Infantino en el Proyecto Gol, pero su presencia en nuestro país fue mucho más allá. ‘Columbia’ conoció el verdadero motivo por el que el técnico estuvo durante más de cuatro días en el país e incluso compartió con Roy Myers y Shirley Cruz.

De visita en Costa Rica, el rostro del experimentado técnico, Arsene Wenger, destacó durante la conferencia de prensa del jerarca de FIFA, Gianni Infantino.

Sin embargo, la presencia del exentrenador del Arsenal de Inglaterra no se redujo a una invitación ‘decorativa’ propia de las actividades del Mundial Sub-20 femenino.

El director de desarrollo de la Fedefútbol, Julio Murillo, explicó a ‘Columbia’ los verdaderos motivos por los que Wenger viajó a nuestro país y, en especial, la conclusión a la que llegó el francés después de conocer la forma en que se trabaja acá.

Como primer punto, es necesario detallar que Wenger lidera un nuevo programa de FIFA llamado ‘TDS’, dirigido a la búsqueda de talentos en edades tempranas.

En el caso de Costa Rica, se puntualizó en el modelo de pre-selecciones Sub-15. La idea es potenciar el método para escoger un talento de forma adecuada.

Para esto, Wenger elaboró el primer seminario en el mundo sobre el tema, en el que asistieron Murillo, la portera Dinnia Díaz y Elieth Artavia como representantes de Costa Rica, así como personeros de otras federaciones de Concacaf.

“Arsene Wenger es, como todo europeo, muy reservado, muy directo para hablar y su experiencia lo hace hablar con mucha propiedad. Estaba muy contento y muy sorprendido de muchas cosas que se hacen en Costa Rica y en el mundo no se imaginan”

Julio Murillo, director de desarrollo de la Fedefútbol.

Plan de Wenger. Murillo detalló que, dentro de los planes principales, la idea es capacitar a múltiples entrenadores para que comprendan la idea sobre el proyecto de Wenger.

Sostiene, además, que el técnico quedó “muy sorprendido” con lo que ya se hace en nuestro país y recalcó la principal conclusión a la que llegó después de conocer a fondo la realidad del fútbol costarricense.

“La recomendación que hace es que Costa Rica debe aprovechar el mayor número de talento, que nos metamos en lo más profundo a buscar ese talento y ponía el ejemplo de Uruguay. Wenger está seguro de que el talento existe, pero que no lo dejemos pasar, que vayamos a los rincones del país a buscarlo”, contó Murillo.

Contaron su experiencia.

Además de enfocar en esta área formativa, se invitó al exjugador y técnico Roy Myers y a la futbolista Shirley Cruz para que contaran su experiencia de vida y profesional.

En el caso de Myers, publicó en sus redes sociales una imagen junto a Wenger.

Al final, FIFA le otorgaría un presupuesto a la Federación para que ejecutara el proyecto que plasmó Wenger durante el seminario elaborado en Costa Rica.

“Lo que viene es a reforzarlo, no tenemos que hacer una guía, porque ya está establecido y más bien es modelo, lo que sí es implementar la capacitación a nuestros entrenadores de cómo se hacen los procesos de scouting y cómo se implementan”, concluyó Murillo.

(VIDEO) Los 3 ‘sucesores’ de Keylor Navas en portería de la ‘Sele’, según expreparador de arqueros de Guima

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware